Desayuno antes sesión suf

El desayuno; el mejor aliado antes de una sesión de surf

Hay muchas personas que afirman que al despertarse no tienen hambre, pues su cuerpo necesita un tiempo prudencial para activarse al 100% y por tanto ser consciente de sus necesidades nutricionales. Sin embargo, saltarse el desayuno no es la mejor de las ideas, éste supone el combustible para nuestro cerebro. Y es que cuando no se desayuna estamos privando a este órgano de la glucosa… ¡Necesaria para poder funcionar a pleno rendimiento!

Es lógico pensar entonces, que antes de una sesión de surf matutina será fundamental que metamos algo al estómago para poder estar al 100% y no sufrir fatiga, ¡nuestra gran enemiga! Por eso, os traemos una serie de consejos para que desayunar antes de una sesión de surf se convierta en una parte fundamental de ésta.

 

QUÉ DESAYUNAR ANTES DE UNA SESIÓN DE SURF


En general, los hábitos alimenticios tienen un papel fundamental en cualquier deporte. Debemos seguir una alimentación variada y saludable y hacer una buena planificación, de lo contrario, se podría someter al cuerpo a sufrir algún tipo de lesión o una bajada del rendimiento. ¡Por ello es importante cuidar la comida más importante del día!

 

Haz un buen reparto de calorías: Carbohidratos, proteínas y grasas


El principal carburante durante la sesión (casi un 70%) serán los carbohidratos, como el cereal, el pan, la fruta, las verduras y la leche. Por su parte, la proteína tiene un papel fundamental en esta alimentación (siendo un 10-12% de las calorías que quemarás); carnes magras, mariscos, pollo, nueces o alubias. Y por último, están las grasas, necesarias en un 15% de nuestro aporte calórico. Entre las grasas sanas encontramos el aceite de oliva, los aguacates, las nueces y semillas.

Desayuno antes sesión suf

 

Ni tanto ni tan poco


Entrar al agua en ayunas puede parecer un chute de energía, pero pronto puede aparecer la fatiga, y si el mar está fuerte, la fatiga puede ser un peligroso enemigo. Si es porque no tienes tiempo, o es muy temprano… ¡Tira de barrita! Y es que una de éstas puede darte un poco más de energía y aguante que entrando totalmente en ayunas.

Pero tampoco te vayas al otro extremo con esto de que desayunar antes de una sesión de Surf es importante. No comas demasiado antes de entrar al agua. Entrar con la barriga hinchada a media digestión puede ser una muy mala idea.

De hecho, lo ideal es desayunar fuerte y entrar una hora o dos después. Pero lo que es común a todos es que entrar al agua sin haber hecho bien la digestión y todavía hinchado puede llevarnos a vomitar dentro del agua o incluso a tener una indigestión. ¡Precaución!

 

Qué alimentos desayunar antes de una sesión de Surf


Siguiendo las pautas indicadas, los alimentos que cumplen los requisitos para un buen aporte energético en la sesión de surf son: Cereales de desayuno, leche desnatada y fruta, zumos, tostadas con miel, aceite, mantequilla, sirope, mermelada, crema de cacahuete (muy yankee pero deliciosa)… Y como decíamos, también tienes las clásicas barras de cereales, muesli, o plátanos. Y si quieres ir más ligero, nada mejor que una ensalada con yogurt, fruta, frutos secos, etc.

Todo esto son recomendaciones, variables y adaptables a tu tipo de alimentación (vegana, celiaca, intolerante a algunos alimentos.) Es primordial conocerse y saber nuestro proceso de digestión y que alimentos nos sientan bien. Todo sobre la base de conseguir un  buen aporte calórico que no nos deje a medias en nuestra sesión.

Si quieres saber más, lee nuestros artículos acerca de la alimentación base de todo surfista los 5 superalimentos que nos recomienda Kelly Slater.

Un desayuno variado y saludable nos ayudará a llegar en un estado óptimo a nuestra sesión de surf.

¡Buen provecho, y buen surf!

 

Porque de surf sólo debes saberlo todo, Todosurf.com   #saberlotodosurf