Portugal Pandemia

Portugal organiza un concurso para fabricar tablas con residuos de la pandemia

Portugal ha lanzado un concurso para crear tablas de surf con residuos de la pandemia, sigue leyendo y descubre en que consiste.

La pandemia del coronavirus está trayendo muchos problemas más allá de la gente que enferma y aquellos que lamentablemente nos han dejado. A parte de todo eso de la crisis económica y el afecto psicológico, hay otro aún así igual de importante y que no debemos olvidar. Se trata del problema medio ambiental. Para luchar contra este problema Portugal ha organizado un concurso para fabricar tablas con residuos, sigue leyendo y te comentamos en qué consiste.

Como comentamos este duro 2020, que nos ha traído un año de… también ha traído muchos residuos, todos los guantes, mascarillas, botellitas de gel hidroalcohólico…

Según Turismo de Portugal, en el Planeta Tierra se consumen ​129 mil millones de mascarillas y 65 mil millones de guantes de plástico cada mes.

Dentro de poco habrán más mascarillas que medusas en el mar, incluso puede que los confundamos.

Esto es lo que ha llevado a crear el Unwanted Shapes que pretende hacer un concurso de shape de tablas creadas con residuos de la pandemia. El ganador será elegido en el Meo Pro Portugal que tiene lugar en Peniche.

Entre el jurado se encuentran algunos de los mejores shapers del mundo como; ​el campeón del mundo ​Peter Mel​ a shapers de campeones del mundo como ​Jon Pyzel​ y ​Márcio Zouvi​(John John Florence y Filipe Toledo, respectivamente) y reconocidos nombres como los de ​Timmy Patterson, Christiaan Bradley​ y ​James Cheal.

Habra que esperar hasta que se celebre el evento de la World surf league en Peniche el próximo año. Recordemos que se había cambiado la fecha, ya que normalmente se celebraba en octubre y se paso a febrero de 2021. No obstante desde todosurf ya creemos que sabemos quien puede ganar, echale un vistazo a esta increíble tabla hecha con mascarillas.

mascarillas

the mask la primera tabla hecha con mascarillas recicladas