Mercedes-Benz Water Experience en Nazaré

Mercedes-Benz invita a Todosurf a Nazaré para un exclusivo encuentro con el rider de su team Garret McNamara, récord mundial de ola gigante, que nos enseña personalmente el mítico spot desde el agua y nos concede una entrevista.
Patrocinado
Nazaré

Mercedes-Benz tiene una relación muy especial con el surf y mas aun con el surf de olas gigantes. Desde hace varias temporadas se ha volcado con nuestro deporte esponsorizando a dos de los surfistas de ola grande mas importantes del mundo, Garret McNamara y Sebastian Steudner, y ha establecido una base espectacular en Nazaré, la meca mundial del surf XXL.

Garret McNamara, Mercedes Benz Team

Para difundir su apoyo al surf mas extremo, Mercedes-Benz  invitó a los mas importantes medios europeos a una jornada exclusiva en Portugal. Una experiencia surf total llena de intensidad y salitre. Todosurf ha sido la plataforma de surf española que Mercedes-Benz ha escogido por su relevancia y la única web de surf europea que disfrutó de la hospitalidad de la marca alemana en la Mercedes-Benz Water Experience en Nazaré.

Mercedes Benz Water Lounge, Nazaré

Nuestro CEO Rafael Sanchez voló a Lisboa donde le fueron entregadas las llaves de un automóvil de la marca y con él condujo hasta Nazaré para conocer la Mercedes-Benz Water Experience Lounge. Un espacio en pleno puerto de Nazaré  lleno de tablas para surfear sus enormes montañas de agua, motos de agua Mercedes de ultima generación, trajes de neopreno, chalecos y todo el completo equipo necesario para desafiar esas olas, en un ambiente realmente especial.

Garret McNamara charlando con Todosurf

Allí es donde se celebró el encuentro con Garret McNamara, legendario Waterman y surfista de olas gigantes hawaiano, que con olas de 27 y 30 metros de altura ha batido en dos ocasiones el récord de ola mas grande jamas surfeada, y las dos en Nazaré.
Garret charló con los representantes de medios de toda Europa en una reunión distendida donde Rafael pudo preguntar a este gran surfista acerca de sus inicios en el surf de ola grande: «Realmente yo tenía bastante respeto por las olas grandes y no surfeaba por encima de los dos metros en mi juventud. Hasta que un viejo amigo me retó a entrar con él un día grande. Vencí mis miedos y, desde entonces, mi vida ha sido una continua búsqueda de la ola aun mayor

Nazaré, mas allá de lo humano

Para aquell@s de nuestros lectores que sientan la llamada de las olas grandes, McNamara recomienda sobre todo, ademas de la obvia preparación física y el conocimiento del medio, un control de las emociones y miedos, una fortaleza mental que considera importantísima y que obtiene practicando diariamente la meditación. Y, para enfrentarse a olas gigantes, nos recomienda el uso de los modernos y ligeros chalecos salvavidas que realmente hacen honor a su nombre.

McNamara master class

Garret reconoce que aun no ha surfeado ningun spot español pero que está en su agenda conocer olas como Punta Galea, de las que ha oído hablar. Añadió que la lucha contra la polución de plásticos de nuestros océanos y extender a través de los valores del surf la conciencia ecológica y las acciones para remediar la invasión de plásticos en el mar, es su mayor objetivo actualmente, su mayor ola. Y con una sonrisa invitó a Rafa a ponerse un traje y subir con él y su equipo a la moto de agua para conocer muy de cerca el pico de la legendaria ola de Nazaré.

Garret guiándonos al pico de Nazaré

Tuvimos el privilegio de que el mismo surfista que ha batido el récord de ola mas grande nunca surfeada en Nazaré nos mostrara las características del pico en el mismo pico y nuestro CEO Rafael Sanchez  realizó con el team de Garret un simulacro de rescate en las olas del legendario spot, comprobando la importancia y eficacia de los métodos de rescate con olas de «solo» 4 a 5 metros.

Natxo Gonzalez en el tubo 10 del Nazare Challenge WSL – Foto Jon Aspuru

Y toda esta maravillosa experiencia con Mercedes-Benz en Nazaré, que terminó con la obligada visita al mítico faro rojo que se asoma a las olas mas bestiales del planeta, se realizaba solo un par de días antes de que se celebrara el Nazaré Challenge de la World Surf League (WSL). El ambiente precampeonato era fuerte y se acercaban los momentos del 10 en el tubazo de Natxo Gonzalez y su histórico tercer puesto en el evento.

Natxo Gonzalez, 3º en Nazaré. – Foto Jon Aspuru

Nos queda agradecer a Mercedes-Benz su gran apoyo al surf, un deporte minoritario que necesita de este tipo de acciones por parte de esponsors importantes, así como la invitación exclusiva a Todosurf para vivir esta increíble Mercedes-Benz Water Experience en Nazaré. Agradecer también a Garret MacNamara y al equipo de Nazaré Water Fun su hospitalidad y asegurar que volveremos sin duda a la meca del surf gigante mundial. Obrigado, Nazaré!

Porque de Surf solo tienes que sentirlo todo, Todosurf.com      #sentirlotodosurf

Comentarios

comentarios

Recibe nuestra alerta de olas

1
Date de alta en menos de 15 segundos.
2
Dinos tus spots y condiciones del mar favoritas.
3
Te enviamos un email cada vez que la previsión de olas coincida con tus preferencias.
Regístrate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *