Mejora tu respiración y apnea en el surf

«Entrenar la respiracion y la apnea es muy util para todos los surfistas e imprescindible para el surf de olas grandes» Laird Hamilton

Practicamos nuestro deporte en el medio acuático, y disponer de una respiración consciente y eficiente en el agua es fundamental para el rendimiento, disfrute y seguridad en el surf. Por ello desde todosurf estamos trabajando con  Daniel Enrique Lorenzo, preparador físico especializado en surf de alto rendimiento.

Quien es Daniel Enrique Lorenzo. 

Licenciado en Ciencias del Deporte, especialista en surf y bodyboard de alto rendimiento. Master universitario en entrenamiento respiratorio. En 10 años como docente ha impartido seminarios en 8 países a mas de 480 alumnos, y a colaborado con surfistas profesionales como Ramon Navarro, Greg Long, Coco Nogales, Pablo Solar, Dani García…

 

Este es un curso de gran utilidad para todo tipo de surfistas, sin limite de nivel deportivo, edad o rendimiento. Tod@s, entrenando adecuadamente, podemos aumentar nuestra capacidad de apnea y mejorar nuestro control de respiración. Aún más si eres un surfista que quiere dar un paso adelante en el surf de olas grandes con mayor seguridad y autoconfianza.

Un curso de dos días con 18 horas lectivas divididas en clases teóricas, prácticas en seco y prácticas en el agua, que ofrece la posibilidad de incluir alojamiento y comidas.

El seminario está enfocado a las necesidades especificas de la práctica de nuestro deporte.

 

 

Aplicando las técnicas de respiración a situaciones que se dan en las olas. Nos ayudará, a coordinar el gesto deportivo y nuestra respiración,  a controlar las diversas intensidades de respiración y esfuerzo, a  gestionar nuestro miedo y, sobre todo, a mejorar la apnea.

La apnea, la capacidad de aguantar tiempo sin respirar, es algo que se puede entrenar y aumentar, siendo un elemento fundamental para un surf seguro, especialmente con olas mas grandes. El curso incluye también protocolos de seguridad y rescate en el surf y estrategias de entrenamiento a corto y medio plazo para desarrollar tras las clases.

Próximos cursos:

ESPAÑA 2019:

SUDAMERICA 2019:

  • Mazatlan 26-27 octubre
  • Puerto vallarta 2-3 noviembre
  • Puerto Escondido 9-10 octubre
  • Urugüay 16-17 noviembre
  • Buenos Aires 23-24 noviembre

Horarios:

  • Sábado y Domingo de 10:00 a 20:00h

Para mas información

Sobre este  y los próximos cursos de Daniel Enrique Lorenzo, podéis visitar su perfil de  Facebook, . También podéis llamar al propio Daniel en el (+34) 665 86 76 06.

 

 

Porque de surf solo debes saberlo todo, Todosurf.com  #saberlotodosurf.