Un turista arrastrado por las olas, último rescatado por surfistas

Vídeo con el heroico rescate de un turista arrastrado por las olas en Cantabria salvado por dos surfistas hace pocos días. Surfistas "salvavidas" para bañistas y accidentados en peligro de ahogamiento. Precaución con las marejadas de Invierno!

Las imprudencias se pagan, y este turista de Palencia que visitaba Cantabria tuvo un percance serio por una de ellas: atravesó la zona de seguridad acotada en el spot cántabro de surf conocido como “El Farolillo”, en San Vicente de la Barquera, y fue arrastrado por el potente oleaje cayendo al mar. El hombre, de unos 40 años, paseaba por el rompeolas del puerto junto a su pareja y sobrepasó la verja cerrada que da acceso a la rompiente, entrando en la misma zona donde dos hombres fallecieron el año pasado por un golpe de mar.
Inmediatamente, al ver su caída a una zona rocosa azotada por las olas, dos surfistas, Patric Mainstone e Ignacio Pérez del Molino, acudieron a prestarle socorro, sacándolo de la zona con sus tablas y remolcándolo a tierra firme con heridas sangrantes en manos y brazos, contusiones severas y en estado de shock. Ambos surfistas, que no se conocían anteriormente, no dudaron en ayudar y cuentan que ya han participado en otros rescates salvando vidas de bañistas en peligro.

    

        
    

Desgraciadamente los rescates realizados por surfistas de bañistas o accidentados en peligro en España son muy comunes y mas aun cuando comienza el buen tiempo y en el otoño, épocas en las que muchas playas no cuentan con servicio de socorristas, restringido solo a los meses de julio y agosto. El grave problema de los surfistas sustituyendo a los  insuficientes servivios de vigilancia costera lo tratamos a fondo en este articulo. Y si de rescates hablamos, como no recordar el que se llevó a cabo el año pasado, salvando la vida a un surfista escocés arrastrado por la corriente durante mas de 30 horas en dirección a Irlanda y que fue encontrado en alta mar, rescate que os contábamos en este reportaje. Surf seguro, turismo costero responsable, mucha precaución y cuidado con los oleajes de las marejadas invernales!

Playa de Meron, en San Vicente de la Barquera, Cantabria

    ev_591f4164e4b0407c3dcff8e0
    en 
    Videos