Surfista rescatado tras 32 horas perdido en el mar entre Escocia e Irlanda


32 horas a la deriva con agua a 7 grados entre las costas de Irlanda y Escocia: La aventura del milagroso rescate de Matthew Bryce.



32 horas a la deriva con agua a 7 grados entre las costas de Irlanda y Escocia: La aventura del milagroso rescate de Matthew Bryce.

Mathew Bryce, de 22 años, salió a surfear el domingo pasado sin imaginar la odisea que le aguardaba en las olas de la playa de Westport Beach, en Escocia. Posiblemente arrastrado por las corrientes, de cuyos riesgos y de como evitarlos os hablamos en este articulo y vídeo, Mathew pasó mas de 30 horas solo y flotando a la deriva, entre las costas de Escocia e Irlanda.





Con una temperatura del agua de alrededor de 7 grados, Mathew se vió arrastrado mas de 16 kms en mar abierto, hasta que el helicoptero de salvamento le localizó, milagrosamente con vida y sufriendo una hipotermia que el traje de neopreno hizo soportable. Felizmente y ya ingresado en el hospital, el pronostico de Mathew es positivo. Toda una experiencia!



Comparte este artículo

Comentarios

Artículos relacionados

Off-Topic
Todosurf 17/01/2018

Un Diccionario con algunas de las palabras mas importantes y divertidas del argot de las olas. Términos especiales que nombran al material, las condiciones del mar y expresiones tipicamente surferas. Hablas Surfero?

Off-Topic
Todosurf 11/12/2017

Bruce Brown, pionero director de peliculas de Surf de culto como "The Endless Summer" y personaje clave de nuestra historia, ha muerto en California. Hacemos un homenaje con las escenas inolvidables de sus films.

Off-Topic
Todosurf 09/12/2017

Regalos perfectos para surfistas de cara a estas fiestas. Dejate de otro par de calcetines y acierta regalando lo que a un/a surfer realmente le hace ilusión.

Off-Topic
Todosurf 08/12/2017

Toda la historia de nuestro deporte, los surfistas, shapers y personajes mas importantes, la técnica y ciencia, la música, cine, arte, moda, curiosidades y leyendas en una obra fundamental para el mundo del Surfing y sus apasionados. La Enciclopedia del Surfing necesita tu ayuda o desaparecerá!

Off-Topic
Todosurf 03/12/2017

El primer museo dedicado al surf, su cultura e historia en España, el Oceano Surf Museo, se ha abierto en Valdoviño, Galicia. Un espacio lleno de magia y salitre donde podremos "surfear" los 365 días del año.

Off-Topic
Todosurf 29/11/2017

Ningún niño sin surf, proyecto recientemente premiado por la junta de Andalucia, consigue a través de la práctica de nuestro deporte la integración social de jóvenes que sufren acoso escolar, limitaciones físicas, económicas o delincuencia juvenil. Valores y terapia del Surfing, mucho mas que un simple pasatiempo de playa.

Feedback