Ceo WSL Erik Logan

La WSL tiene nuevo CEO – Erik Logan

La organización de la World Surf League ha anunciado que tienen nuevo director ejecutivo, Erik Logan, que era el presidente de contenidos.

La organización de la World Surf League ha anunciado que tienen nuevo director ejecutivo, Erik Logan, que era el presidente de contenidos, medios y estudios de la WSL.

Este cambio ha hecho que Sophie ​Goldschmidt abandone su puesto después de tres años, pero manteniendo un puesto en la mesa de asesores.

“Sophie ha tenido un gran impacto en el WSL. Ha sido la responsable de transformar tanto nuestras capacidades comerciales como nuestra cultura durante su cargo como CEO​ ”, ha declarado Dirk Ziff, propietario de WSL.

“​Con las tendencias convergentes en deportes, medios y entretenimiento, acordamos mutuamente que era hora de hacer un cambio. Erik Logan es un líder probado y un ejecutivo de medios de clase mundial con una profunda conexión personal con el deporte del surf​».

Erik Logan

World Surf League

Nuevo CEO

Erik Logan era el presidente de Oprah ​Winfrey Networks, donde se encargaba de sus contenidos en red, como posteriormente haría en la WSL. También ha formado parte de Harpo Studios, como vicepresidente. Además de participar en el desarrollo de contenidos de televisión de gran calidad como 24/7: Kelly Slater en HBO y The Ultimate Surfer (Aún sin estrenar).

Erik Logan al igual que su antecesora se les ha criticado por no ser practicantes asiduos del deporte, aunque Logan explica que practica Longboard y Sup desde no hace mucho, reconoce que le ha llegado tarde a su vida y que le encanta, una prueba de ello es que es un fanático en redes sociales de postear como lo practica.

“La World Surf League es la oportunidad más promisoria, excitante e inspiradora que jamás encontré”, dijo Logan.

 

No obstante Erik Logan tendrá que afrontar el reto de superar el listón de su antecesora, que hizo el trabajo bien en sus pocos años como CEO. Ya que consiguió igualar los premios entre hombres y mujeres además de acercar más las competiciones entre ambos, aportando calidad y espectáculo.

Además consiguió un contrato con Facebook para el streaming de las competiciones en directo por valor de 30 millones de dólares en dos años.

«​Ha sido un privilegio colaborar con todos mis compañeros, surfistas, socios y comunidades de todo el mundo durante mi tiempo en la WSL​», dijo Goldschmidt. «​El surf es único, cautivador e inspirador y liderar el WSL ha sido un punto destacado en mi vida profesional​»

Por último cabe esperar que logan haga bien su trabajo y depare lo mejor, ya que será el que decida si las competiciones se celebrarán en piscina o en el océano. Pero todo promete ir bien para alguien que ha abordado el mundo del surf de manera tan refrescante con su trabajo en wsl estudios, ya que ha participado en los programas como Transformed, que acercan el surf a personas más desfavorecidas.