Kelly Slater en el último programa 24/7 de HBO

A partir del martes 3 de Diciembre estará disponible el documental sobre Kelly Slater al completo en HBO, que pertenece a la serie 24/7.

Esta Serie ha estado especializada en seguir a figuras icónicas de deportes más tradicionales como el Boxeo, futbol o baloncesto. En esta ocasión siguen por primera vez a un surfista, y quien iba a ser sino la leyenda de Kelly Slater.

Lo curioso de este reportaje es como muestra su preparación para la final en Hawaii, lo que para Kelly supone un gran reto, ya que de ello depende si llegara a ir a los Juegos Olímpicos o si se retirara de verdad con esta última competición.

Ya que según se rumorea esta ha sido su última temporada a tiempo completo. Y como dice Slater al comienzo del video:

«Quiero estar fuera cuando la batería esté acabada».- Kelly Slater

Además de enfocarse en la figura de Kelly este reportaje apuesta por ser de primera calidad al tener un equipo tan profesional como el de HBO que saben algo acerca de los combates, como han demostrado en sus programas sobre famosos boxeadores que han tenido mucho éxito, consiguiendo desde su inicio en 2007 unos 18 premios Emmys.

Lo que espera es una experiencia cinematográfica con cámaras de primera que espera tener el exito de la otra apuesta de HBO por el surf Momentum Generation, que es uno de los mejores documentales de surf de los últimos años.

Aqui podeis ver el trailer para ir abriendo boca.

 

El documental tendrá una duración de una hora en el que se explora tanto su vida dentro del agua como fuera, su preparación y su vida personal con amigos y familia. Kelly se siente orgullosos de poder haber realizado este trabajo en un lugar tan especial para él como Hawaii, que asegura ser su lugar preferido desde que era niño además de ser el lugar de nacimiento del surf.

 

El director de HBO sports expone su admiración hacia el surfista y explica porqué que merece un programa en solitario en sus declaraciones:

 

«Con 47 años, Kelly Slater no solo es uno de los mejores surfistas de todos los tiempos, sino también uno de los mejores atletas de todos los tiempos. Y cuenta con una carrera que abarca tres décadas, Kelly le otorga a HBO acceso sin precedentes a su proceso dentro y fuera del agua las 24 horas del día, los 7 días de la semana en su búsqueda continua que rompe récords y desafía la edad».

Kely slater hbo

Fotograma del documental de Kelly Slater en HBO