vaca gigante

La vaca gigante proclama sus campeones

Entra y descubre los grandes vencedores de esta última edición de La Vaca Gigante 2021/2022.

Después de tres años sin el campeonato de olas grandes de La Vaca Gigante ayer se disputo con unas condiciones épicas. Un día soleado, con la marea y el viento jugando a su favor hicieron que los competidores disfrutasen de olas de más de 6 metros.

El gran vencedor fue el vasco Natxo González que sigue en racha tras conseguir el primer puesto en el Quemao. Volviendo a subir al podio dos semanas después gracias a dos olas enormes y perfectas que lo ha proclamado campeón de La Vaca Gigante por segunda vez. 

Siguiendo a su paisano, le siguieron en él podio los surfistas vascos Xabi López en segundo lugar y Axi Muniain en el tercer puesto.

La Vaca gigante

Natxo González en La Vaca gigante

Y no es de extrañar estos resultados tras las grandes imágenes que nos están dejando estos surfistas de sus entrenamientos en busca de gigantes por la costa Gallega e incluso tras atreverse con Nazaré hace unas semanas en unas condiciones increíbles.

En cuanto a los demás premios, Juan Merodio se llevo el premio al mejor cántabro en la competición. El mejor Wipeout para Stephane Iralour y la ola más grande para Axi Muniain con una altura de aproximadamente 8 metros.

Y esto no ha sido todo los 20 surfistas que han participado lo han dado todo, entre ellos se contaban 10 surfistas cántabros y 10 invitados que venían desde País Vasco, Asturias, Galicia, Portugal, Francia e Italia.

Natxo González La Vaca Gigante

Natxo González La Vaca Gigante

Así Natxo González consigue una puntuación de un 9 y un 10, que hicieron enloquecer al público y convirtieron en el primer bicampeón de La Vaca Gigante,  y se hizo con  los 3.000€ del prize money. Además se ganó  una plaza para competir en El Buey Santos del Mar en Chile.