olimpiadas

Italo Ferreira y Carissa Moore campeones en las primeras olimpiadas

Entra y descubre todos los surfistas que subirán al podio y como se desarrollo la tensa jornada final anoche.

Italo Ferreira y Carissa Moore han hecho historia al ser los primeros surfistas en obtener su medalla de oro en las olimpiadas. Algo que perseguía todo surfista de elite estos dos últimos años. Un gran reconocimiento y oportunidad, y parte que el dios del deporte ha sido justo, porque se lo han llevado los mejores.

Y así culminó todo en una sola jornada, donde tuvieron que adelantarse varias mangas por el problema del tifón que azotaría las costas hoy. Algo que le vino muy bien a Italo y su incansable energía, pero que exigió mucho de los deportistas. 

Todo comenzó ayer con una gran manga de Medina contra el Frances M. Bourez, con unas excelentes puntuaciones y posiblemente el mejor tubo de la competición por parte de Bourez.

Medina que era uno de los favoritos no consiguió superar la semifinal donde perdió contra Kanoa Igarashi otorgándole la medalla de plata al nipón, en unas puntuaciones de 17 para Igarashi y 16,76 para Gabriel.

Esto fue por un lado, mientras que por la otra banda de la competición llego el animal de Italo. Y es que fue a los tan solo 10 segundos de empezar su manga donde se clavo ese espectacular aereo 360 con el que batió el récord de puntuación de las olimpiadas con un 9,73. 

Dejo al anfitrión Hiroto Ohhara sin ninguna posibilidad, de hecho Ferreira salió del agua antes de tan siquiera haber acabado el tiempo. Pero, claro aún le quedaban dos rondas más.

Tras esta manga paso a la semifinal contra el australiano Owen Wright que en la que consiguieron una puntuación de 13,17 por parte de Italo y 12,47 para Wright. 

Tras esto se paso a la final donde Italo domino el juego contra Kanoa Igarashi, obteniendo 15,14 frente a 6,60 de Igarashi. 
olimpiadas

Carissa Moore en las olimpiadas

Por otro lado se enfrentaron por el tercer puesto Medina y Wright y perdió Medina por muy poco, solo unos 0,20 puntos le separaron de la medalla de bronce que acabaría llevándose el australiano.

Mientras tanto en la competición femenina la Hawaiana Carissa Moore añadió otro gran premio a su extenso palmares. La cuatro veces campeona del mundo, venció en una increíble jornada en la final a la sudafricana Bianca Buitendag.

Dejando a Buitendag con la medalla de plata, mientras que la anfitriona Amuro Tsuzuki fue eliminada por Moore, lanzándole a la lucha por el bronce contra la americana Caroline Marks. Donde la surfista nipona acabo llevando una medalla a casa junto a Kanoa.

olimpiadas

Carissa Moore tras su victoria en las olimpiadas