medina

Gabriel Medina se toma un retiro indefinido del circuito de la WSL

El tricampeón del mundo se toma un retiro indefinido para poner sus asuntos en orden, según declara necesita descansar de las competiciones.

Gabriel Medina acaba de sorprender a todos sus fans, ya que tras conseguir el año pasado su tercer titulo del mundo ha decidido retirarse. Y lo ha anunciado a través de su Instagram, destacando la importancia de cuidar su salud mental y recuperarse de algunas lesiones que sigue arrastrando.

La presión a la que someten los deportistas profesionales suele tener un efecto importante en la salud mental, así que hay que reconocer el gran paso de Medina al aceptar que tiene un problema y mas cuando está en lo más alto, retirándote como el campeón del mundo.

Medina no ha sido el único en hacerlo, Kelly Slater también se tomó un descanso entre 1999 y 2001 tras haber sido  cinco veces campeón de manera consecutiva.

Cabe destacar que no habla de cuan de larga será este pausa, pero asegura que es una de las decisiones más difíciles de su vida. Por lo que no estará presente en el comienzo de la WSL el próximo 29 de enero en Pipeline defendiendo su tituló. EN su lugar le sustituirá Caio Ibelli.

Gabriel Medina

Gabriel Medina

Todo esto es un resumen de la situación, pero para conocer mejor los motivos de Medina aquí os dejamos el post completo:

“2021 fue un año increíble para mí, conquisté el mayor sueño como surfista que era el de ser tricampeón del mundo. Pero el año pasado viví una montaña rusa de emociones dentro y fuera del agua que afectó a mi salud, mental y física. Al final de la temporada estaba completamente agotado. He Llegado a mi límite. 

Recibí la vacuna durante las vacaciones y pensé que podría prepararme a tiempo para el primer evento de la nueva temporada, que comienza en uno de mis lugares favoritos en el mundo, Pipe. No fue el caso. He decidido que no viajaré a Hawái y me tomare un tiempo recuperarme mental y físicamente.

Tengo una leve lesión en la cadera que me llevan tratando desde finales del año pasado. Además del cuerpo, tengo problemas emocionales con los que debo lidiar. Vengo de meses muy agotadores.

Reconocer y admitir que no estoy bien ha sido un proceso muy difícil, y elegir tomarme un tiempo para cuidarme fue quizás la decisión más difícil que he tomado en toda mi vida. Últimamente me he preguntado mucho si debería hacer esto público o mantenerlo en privado, pero es justo que todos los que siempre me habéis apoyado sepan el momento al que me enfrento.

La salud mental es muy importante. Necesito estar mentalmente al 100% para volver a competir. Volveré más fuerte ?Los amo y gracias por todo. “

View this post on Instagram

A post shared by Medina #10 ?? (@gabrielmedina)

Un paso muy valiente por parte de Medina y desde aquí le damos todo nuestro apoyo. Al igual que la WSL que ha emitido un comunicado : ” La salud y seguridad de nuestros atletas es de suma importancia, y apoyamos la decisión de Gabriel de priorizar su bienestar.”