Final WSL

Carissa Moore y Gabriel Medina campeones del mundo en la intensa final de Lower Trestles

Para Moore, esto marca su quinto título mundial y una defensa exitosa de su título de 2019. Mientras tanto Medina, ha conseguido hacerse con su tercer título mundial y lo coloca entre los pesos pesados. Se une a surfistas como Tom Curren, Andy Irons y Mick Fanning con tres títulos.

Después de un día histórico de surf en la final de Rip Curl WSL en Lower Trestles, Carissa Moore y Gabriel Medina han sido coronados Campeones del Mundo WSL 2021.

Demostrando que aunque el nuevo formato era injusto, ha garantizado un buen espectáculo y ha otorgado el premio a los dominantes de la clasificación, ya que tanto Medina como Moore iban en el puesto  Nº 1.

Ya que recordemos este año la competición de la WSL cambiaba de formato, no bastaba con ser el mejor durante todo el año de competición, tenias que llegar a la final y ganar allí. Todo por el espectáculo. Y otra cosa no, pero hubo show para rato, con un nivel de surf increíble y olas muy potentes debido al Swell del sur que golpeó Trestles en la final.

final wsl

Carissa Moore y Gabriel Medina con su trofeo en la final de la WSL en Trestles 2021

Para Moore, esto marca su quinto título mundial y una defensa exitosa de su título de 2019. Lo que hace que esta sea la primera vez en su ya famosa carrera que gana campeonatos consecutivos.

También culmina lo que puede ser una de las temporadas más exitosas en la historia del surf profesional. Ya que Moore consiguió capturar la primera medalla de oro olímpica de surf.

Este logro coloca a Moore en una clase élite de competidoras; Donde se ha convertido en la tercera mujer en la historia del deporte en haber ganado cinco títulos mundiales.  (Las australianas Layne Beachley y Stephanie Gilmore tienen siete títulos a su nombre).

Mientras tanto Medina, ha conseguido hacerse con su tercer título mundial y lo coloca entre los pesos pesados. Se une a surfistas como Tom Curren, Andy Irons y Mick Fanning con tres títulos. Los únicos otros surfistas también en este club son Mark Richards, con cuatro títulos, y Kelly Slater; Quien tiene el récord de surf con 11 títulos notables.

wsl final

Gabriel Medina en su heat final

Me siento tan feliz. No todos los días logras tu sueño. dijo Medina

La final Masculina fue todo un Show con momentos para rememorar. Es cierto que las olas fueron aumentando de tamaño y calidad, los dos primeros heats, tuvieron que elegir bien las olas.

La situación quedo tal que asi en el primer heat Conner Coffin vs. Morgan Cibilic, ganó Conner, que paso al segundo heat contra Filipe Toledo y bam. Hay es donde despertó Toledo, con tan solo dos olas, apurando al último minuto para coger la segunda, donde se marco un espectacular 360 ganó a Conner y pasó a la siguiente ronda contra Italo.

En la semifinal, ya se había quedado claro que el titulo era para Brasil, pero cual de estos tres grandes favoritos seria el campeón. Todo el mundo pensaría que Italo, pero claro Toledo estaba en su día, con una técnica perfecta y como en casa. (Ya que Toledo vive a escasos Km de Trestles). Y el apurar tanto en elegir las olas, hizo que Toledo pasase a la final.

Filipe Toledo final

Filipe Toledo en la final de Lower Trestles

Y en la final es donde se masco la tensión, tanto Medina como Toledo estaban a mil revoluciones, uno cogía una ola y el otro se la superaba, hasta llegar a escasos 10 minutos donde Medina ganaba por menos de un punto. Se pito el descanso y hubo que esperar hasta la siguiente ronda.

En esta Medina tenia  la fortaleza y la decisión de ganar, por algo iba 1º en la clasificación, pero no nos dejemos engañar Toledo no le puso para nada las cosas fáciles. Y eso que acababa de competir en tres mangas de media hora en menos de dos horas de final.

Todo parecia con posibilidades hasta que Medina se saco el backflip de la manga y se anoto un 9, con escasas posibilidades de mejorar por Toledo. Filipe apuro una última ola con un gran floater y un 360, pero sabia que todo esta perdido así que se dirigió a Medina que estaba llorando de alegría en el agua y le abrazó.

WSL final

Carissa Moore en la final contra Tatiana Weston-webb

En cuanto a la final Femenina, todo se apuro mucho más, acabo en un juego de 1º contra 2º. Es decir Moore contra Tatiana Weston-Webb.

Que tuvieron que luchar al mejor de tres, ya que un empate no era posible, con la primera manga ganada por Tatiana parecía que Brasil iba a ser la campeona en todo, pero despues del descanso Moore sacó lo mejor de ella y ganó haciendo que se decidiera todo en una tercera manga.

La tercera serie de la lucha por el título estuvo más equilibrada. Pero una ola decisiva de tatiana en la que se resbaló hizo que Moore le adelantase con la siguiente ola. Proclamandose así campeona por 5 vez.