2020

¿Ha sido realmente 2020 tan malo?

Un repaso de lo bueno que se puede sacar de este año tan.... Desastroso.

Ya llega a su fin 2020, el año del fastidio, las catástrofes y otras pandemia como la estupidez humana, pero nosotros los surfistas hemos intentado aprovecharlo lo mejor que hemos podido. Por que al final el surf supuso lo que fue en muchas ocasiones, una vía de escape y un estilo de vida.

Así quedaba preguntar ¿Ha sido realmente 2020 tan malo? ¿Hemos perdido tanto tiempo de nuestras vidas? ¿Ha traído algo bueno?…. Posiblemente la respuesta sea no. Pero si nos paramos a pensar haciendo un repaso entre desgracias, seguro que podemos sacar algo en claro.

Primero lo más evidente para los surfistas fue el cierre de fronteras, impidiéndonos realizar los viajes que teníamos programados. Para casi todos fue un fastidio, incluso hay quien se quedo atrapado en otros países sin poder salir durante mucho tiempo. Y si que puede ser un problema aun mayor.

surf 2020

surf durante el 2020

Pero que hay de aquellos que se quedaron atrapados en paraísos como Costa Rica, Indonesia, Australia (donde casi no había confinamiento) y lo único que podían hacer era marcarse las mejores sesiones de su vida. Esa gente fue inspiradora. Y si la mayoría estábamos atrapados en casa, pero entre todos los pensamientos negativos pudimos sacar en claro lo que queremos hacer. Y es surfear más.

Un ejemplo fue Anthony Fillingim, un surfista profesional de Costa Rica, y un viajero polaco llamado Tomek Niewiadomski fueron dos de esas almas que se encontraron con estadías inesperadas y ultra prolongadas en Kandui Resort en Indonesia. Que se dedicaron a coger todo tipo de olas, durante 5 meses que estuvieron allí swell tras swell.

 

Y eso que aunque ya este a la vista la vacuna y parezca que puedan volver esos surftrips, no todo será tan normal como antes a la hora de organizar tu viaje. Así que habrá que mantener la calma.

El circuito de la CT de la WSL fue cancelado y los Juegos Olímpicos pospuestos, así como la liga iberdrola en muchos de sus eventos. Pero finalmente hemos tenido competiciones como el Pipe Master que a pesar de haber sido cerrado temporalmente se retomo gracias a una gran precaución y organización. Algo que ha servido para saciar el ansia de ver a los mejores surfistas del mundo.

Además la pandemia este 2020 ha dado un descanso a los océanos y el medio ambiente, rebajando la huella ambiental generada por los humanos. Algo que necesitaba y que ha permitido ver las aguas un poco más limpias. Esperemos que esto siga así a pesar de todo el despilfarro de mascarillas y de gente que no recicla.

surf 2020

surfista

Por otro lado destacar como ha llegado la era zoom, el trabajar desde casa que ha brindado libertada a muchos trabajadores que han podido escapar de sus ciudades e ir en busca de libertad, bueno… Mientras halla conexión estable a internet. Y eso ha permitido a muchos disfrutar del mar. Y también permitir trabajar con pantalones cortos durante mucho tiempo, algo que más de uno agradecía.

No se equivoque el 2020, ha traído mucha tragedia y desesperación a mucha gente. Además de los miles de personas que han perdido la vida y otros el trabajo y se hayan en un incierto futuro. Desde aquí solo pretendemos enviar un breve mensaje de positividad para buscar lo bueno del peor año en nuestras memorias.

Y aunque sea algo tópico, es el momento de realizar cambios y afrontar nuevos retos para llevar la vida que quieres.