aplazan juegos olímpicos

Se aplazan los Juegos olímpicos

El comité olímpico anunció junto a los representantes de la ciudad de Tokio que los Juegos Olímpicos se aplazan a 2021. Permitiendo el debut del surf.

Tras un ir y venir de rumores y noticias, ayer martes 24 de marzo el comité olímpico anunció junto a los representantes de la ciudad de Tokio que los Juegos Olímpicos se aplazarán a 2021.

Hace menos de un mes se rumoreaba que los juegos no se celebrarían. Pero se descartó una cancelación completa de los Juegos, y la junta señaló que hacerlo «destruiría el sueño olímpico de 11,000 atletas».

Y aunque el gobierno japonés dijo que el COI continuaba con los preparativos para los Juegos según lo programado. Han tenido que someterse a la presión de las manifestaciones que han surgido en Japón. Más la presión de distintos países como Canada y Australia que aseguró que no pondría en riesgo a sus deportistas.

 

aplazan Juegos olímpicos

Manifestación para aplazar los juegos olímpicos en Tokio

Juegos olímpicos 2021

A todo esto sumarle el descontento de todos los deportistas ya que no han podido continuar sus entrenamientos, gimnasios y todo tipo de instalaciones deportivas han sido cerradas. Incluso las playas de todo el mundo, lo que impide un entrenamiento de surf a no ser que seas Kelly Slater. Todo esto más los riesgos de que la pandemia no vaya a peor hasta verano.

«deben reprogramarse para una fecha posterior a 2020, pero no después del verano de 2021, para salvaguardar la salud de los atletas, todos los involucrados en los Juegos Olímpicos y la comunidad internacional » -COI

Además la ISA anunció que pospondrían los Juegos Mundiales de Surf ISA de Surf City El Salvador, el clasificatorio olímpico definitivo para llenar los 12 lugares restantes en juego en el evento de surf olímpico, del 6 al 14 de junio.

La cita olímpica solo ha dejado de celebrarse en 1916, 1940 y 1944 debido a las guerras mundiales. Japón ha invertido 35.000 millones de euros en los Juegos, pero el coste de una cancelación total ascendería, según los expertos, a 67.000 millones.

Así quedaremos a la espera de el debut del surf, pero en parte alegra que no se hayan tenido que cancelar, solo tendremos que esperar un poco más y disfrutar de un espectáculo deportivo con toda la tranquilidad.