Forum

Avisos
Vaciar todo

LLEVAR TABLA VUELING

Anonymous
(@anonymous)
Illustrious Member

Buenas un amigo y yo tenemos pensado ir a marruecos en setiembre. La idea es ir en vueling, donde se puede llevar una tabla por 45€ por trayecto y vuelo. La cuestión es la siguiente: se podrian meter dos tablas en una funda(ya que no especifican tamaño ni peso) y llevar las dos tablas por el mismo precio?? alguien lo ha hecho/intentado antes??

Citar
Topic starter Respondido : 26/08/2016 10:57 pm
Rikus
(@rikus)
Reputable Member

En una funda si le quitas las quillas caben 2 tablas.

Yo lo haría, total si no cuela, igual tienes que pagar un poco más.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 28/08/2016 10:02 pm
Trajanolp
(@trajanolp)
Famed Member

Te hacen abrir la funda para ver la tabla. A lo más que llegarás es a intentar meter las dos tablas y forrar la funda por fuera para que a quien le corresponda, se le quiten las ganas de abrirla.

Eso si, si se rompen, y solo declaras una... no podrás reclamar...

ResponderCitar
Respondido : 31/08/2016 11:42 am
elpato
(@elpato)
Noble Member

Dudo mucho que Vueling te pague algo, si te rompen algo en la tabla. Me rompieron la maleta y además me robaron mis bañadores (los buenos, phantom!) y camisetas de Hurley en un vuelo de BCN a Bilbao...valor casí 150 Euros.
Las cosas eran nuevas de un viaje anterior a los EEUU...sabes cuanto me han pagado? Ni un puto duro...ni la maleta, ni la ropa. Me dijeron que no son responsable y no me van a pagar nada. Hay que buscarse un abogado y denunciarles...pero yo no tengo el tiempo y la paciencia para eso.

Les castigo de otra manera....no volaré con Vueling nunca más...

Más allá de una ola, se juntan el cielo y la tierra

ResponderCitar
Respondido : 31/08/2016 7:48 pm
tupolev
(@tupolev)
Trusted Member

Buenas, además de viajar en avión con mi tabla soy operario en una compañía aérea, es cierto que hay compañías que miran el número de tablas,pero suelen ser compañías que viajan a destinos surferos como Australia o Hawaii en los que el vuelo va repleto de tablas, aquí rara vez son más de tres o cuatro tablas por vuelo. Como curiosidad te comento que son más los palos de golf que tablas las que veo.
En cuanto al tamaño en la mayoría de los casos no saben diferenciar entre tablas de surf , wind o kite.(tampoco tienen que saberlo)
En relación a los robos te puedo decir que aunque la compañía no te de nada ,si en mi vuelo hay falta de contenido tengo un problema y si mi nombre se repite...

Aparte me gustaría recordar que el responsable de la tabla es el pasajero, yo le meto el poncho y el neopreno, salvo que te la den deteriorada a consecuencia de una mala estiba.

ResponderCitar
Respondido : 08/09/2016 10:51 pm
Alejandro Alejandro
(@alex73)
Reputable Member

(ya que no especifican tamaño ni peso)

Peso 32kg, long 2'70m. Puedes rellenar con equipaje y no facturar maleta.

https://www.vueling.com/es/servicios-vueling/prepara-tu-viaje/maletas/equipaje-especial

Saludos

Pukas Wave Slave 6'4"

ResponderCitar
Respondido : 07/09/2020 5:33 pm
Mirenbboard
(@mirenbboard)
Trusted Member

Lo del transporte de equipos es un jaleo. Así de simple. Puede llegar perfecto (la mayoría de las veces), o no.

Algunas consideraciones que deberías tener en cuenta:

1) Nadie te va a abrir el equipaje o equipos salvo en dos circunstancias:
a) superes peso y medidas permitidas (arriba tienes el enlace) en cuyo caso en la facturación solo tu lo abrirás y sacarás lo que sobre, por lo tanto puedes meter todo aquello que quieras y se aconseja todo lo que pueda proteger el equipo (ponchos, trajes, ropa, etc), ojo a esquinas y cantos. Además, como ya te indican, difícil será que encuentres a alguien que sepa en que consiste un equipo de deporte minoritario más allá de una tabla de algo que parece de surf y unos palos que parecen de golf.
b) si una vez facturado al pasar rx la guardia civil encuentra algo sospechoso te localizarán (normalmente a la hora del embarque) y solo tu podrás abrir el equipaje en su presencia.

2) El equipaje por circunstancias accidentales:
a) puede llegar abierto por rotura en el transporte suponiendo que se haya enviado en perfecto estado de esquinas, cremalleras, cierres, ruedas, etc.
b) y puede no llegar. Ese equipo se envía por una cinta distinta al resto del equipaje y quedó en tierra por diferentes razones que te explicaría mejor el colega tupolev.

En cualquier caso si quieres asegurarte de que no te han tocado el interior solo tienes que darle unas vueltas con cinta americana y/o candados en cremalleras. No garantiza que no lo abran pero sí tranquiliza.

Como norma general, jamás facturar nada de valor.

Como ves un jaleo y un rollo, así que enviar solo si es imprescindible (te vas de viaje para unos meses o toda la vida 😉
Todo esto lo sé no por la info de las compañías, lo sé por haber trabajado bastantes años en un aeropuerto en el área de pasaje.
Suerte y buen viaje.

ResponderCitar
Respondido : 07/09/2020 8:49 pm
PaulaGarcia
(@paulagarcia)
New Member

En caso de que te rompan algo creo que hay abogados que trabajan a comisión de la indemnización, todo variable. Al menos a la hora de retrasos en el vuelo sí los hay. A mi me cobraron un 25%. Igual es un poco sablada pero me olvidé del tema.

ResponderCitar
Respondido : 15/09/2020 1:08 pm
Compartir: