Forum

Avisos
Vaciar todo

Camiseta debajo el neopreno

Javier González Santamaría
(@javierjg001)
New Member

Hola buenas! 

Soy de Santander y bastante friolero por lo que estoy pensando en comprar una camiseta-chaqueta, para ponerla debajo del neopreno para los días de más frío. Tengo un 4/3, ¿es una buena opción, alguien lo usa? Quería preguntar si me recomendáis una camiseta de licra ya que con estas bastaría y me daría mucha mayor movilidad o que mejor tirase por unas de más grosor rollo 1-1.5-2 mm y cuál sería el que me recomendaríais.

Muchas gracias!

Citar
Topic starter Respondido : 25/11/2021 10:38 am
Etiquetas del debate
Rubén Crespo
(@rubencrespo)
New Member

Hola Javier, realmente no creo que sea lo adecuado para soportar más frío, pero tengo algunos consejos para mejorar esta situación. Para hacer frente a las frías temperaturas del invierno, es necesario utilizar el equipo adecuado.

En primer lugar, un buen traje de neopreno es imprescindible.
El grosor debe ser de 4/3 o más y las costuras deben estar selladas para retrasar al máximo la penetración del agua.

Ya sea con cinta adhesiva como el VOLCOM MODULATOR o con selladores líquidos como el ZION YETI. El chorrito de agua que se filtra por las costuras en verano, que es bienvenido, puede arruinar su sesión en invierno.

Guía de trajes de invierno Comprar trajes Rip Curl Vissla O'Neill Alder Hurley Opiniones de trajes Galicia Compostela Calificación
Todas las características y noticias sobre trajes de neopreno

También hay trajes de neopreno con capucha integrada para los días más fríos del invierno.

Son muy cómodos y cálidos, pero sólo los recomendamos a los surfistas que ya tienen otro traje de neopreno y quieren uno especial para los días en que están en el agua durante mucho tiempo o en días muy fríos, ya que la cabeza es el lugar donde se pierde la mayor parte del calor.

Otra opción muy recomendable es el traje de neopreno con capucha.

Puede utilizarlos cuando hace mucho frío y se adaptan a cualquier traje de neopreno.

Aunque cambie su traje de neopreno porque el que lleva puesto ya tiene agua, guarde la licra para los próximos trajes.

 

Traje de invierno con capucha para el frío

Otro factor importante para evitar la entrada de agua es el cierre del traje de neopreno.
Los modelos con cremallera en la espalda son más propensos a la penetración del agua, mientras que los modelos con cremallera en el pecho son mucho más impermeables. Como el agua dentro del traje de neopreno no se renueva constantemente, se mantiene a una buena temperatura y le ayuda a mantenerse caliente.

Los trajes de neopreno de mayor calidad vienen sin cremallera, lo que aumenta aún más la comodidad.

Un gran avance en los últimos años ha sido el forro.
Cada marca utiliza su propia tecnología, pero todas tienen en común que fabrican el calentador de neopreno.

Por ejemplo, el forro del RIP CURL FLASH BOMB, el traje de buceo más vendido de los últimos años, garantiza que el interior del traje esté seco en 15 minutos.

El forro del nuevo RIP CURL FLASH BOMB SEEKER (más información aquí) genera calor a través de la fricción contra el cuerpo. Así que cuanto más se mueva, más se calentará.

Guía de trajes de invierno Comprar trajes Rip Curl Vissla O'Neill Alder Hurley Reseña de trajes Galicia Compostela
¿Quiere que su traje de neopreno dure más tiempo?

CUIDADO DEL TRAJE DE NEOPRENO COMPRAR BARATO CORE SURF GALICIA SANTIAGO COMPOSTELA GALIFORNIA
He aquí algunos consejos

En cuanto al resto del equipo, los guantes, los escarpines o el gorro de neopreno, depende del frío que tenga y de sus preferencias.

Algunos surfistas no se imaginan surfear en invierno sin escarpines porque no sienten los pies, mientras que otros los encuentran incómodos porque no sienten la tabla. Como todo, es cuestión de acostumbrarse. Lo mismo ocurre con los guantes de neopreno.

Como novedad para los que encontráis incómodos los escarpines, os traemos las BOTAS SOLO MOLDEABLES de CORE SURFING SHOP.

venta de botines de surf vans baratos online comprar botas hi old skool de 3mm

PREPARE BIEN SU CUERPO ANTES DE IR A SURFEAR AL AGUA.

Es importante que ponga su cuerpo en buena forma antes de entrar en el agua. Una vez que esté en el mar, no tendrá la oportunidad de hacerlo y puede arruinar su sesión.

Coma bien antes de meterse en el agua
Vaya con suficiente energía.
Consuma suficientes carbohidratos complejos (frutas ricas en fibra, cereales integrales, legumbres...), proteínas y agua.

Mantenga su cuerpo a una buena temperatura antes de la sesión.
Abríguese bien, encienda la calefacción en el coche....

Es importante utilizar tapones para los oídos durante todo el año, pero es aún más importante en invierno. La humedad en los canales auditivos combinada con el aire frío puede causar infecciones muy dolorosas.

Estire y caliente en cuanto se ponga el traje de neopreno.
Cuando se mete en el agua fría, el mecanismo de defensa del cuerpo hace que la circulación sanguínea de la piel y las extremidades se ralentice para proteger los órganos vitales.

Esto hace que sus manos y pies se vuelvan casi inútiles, lo que es perjudicial para su surf.

Si calienta adecuadamente, su cuerpo bombeará más sangre desde el principio y podrá sentir las manos y los pies más rápidamente.

PARA EL INVIERNO

Las tablas que utilizamos en invierno no suelen ser las mismas que utilizamos en verano.

Existe la teoría de que el agua fría es más densa y pesada que la caliente. Quizá sea sólo una sensación, pero es cierto que es más difícil remar.

Tal vez sea porque los trajes de neopreno son más pesados y menos flexibles en invierno, o porque su cuerpo no reacciona de la misma manera cuando sus músculos están fríos.

Además, las olas suelen ser más grandes y mejores, lo que significa que los paseos también son más largos.

Por esta razón, es aconsejable utilizar una tabla con suficiente volumen que sea ligeramente más grande que nuestra tabla de alto rendimiento de verano.

Tablas de surf para el invierno. Nuestras recomendaciones

Otro factor importante a tener en cuenta es la parafina de su tabla.

Cuando el agua se enfríe, deberá cambiar la cera por una más blanda, ya que de lo contrario se volverá tan dura que no aguantará lo suficiente.

Si quiere saber más sobre la parafina, cuál elegir y cómo utilizarla, lea este artículo.

DURANTE SU SESIÓN DE SURF DE INVIERNO

No hay nada mejor para combatir el frío que mantenerse activo.

Trate de remar con frecuencia y no espere demasiado tiempo para cuajar. Una vez que el frío ha entrado en su cuerpo, es difícil deshacerse de él, así que intente no dejarlo entrar.

Otro truco popular para calentar las manos es respirar sobre ellas y luego ponerlas bajo las axilas para mantenerlas calientes.

Aunque no es muy recomendable ni higiénico, hay personas que utilizan sus propios fluidos corporales para calentarse.

Si usted es de los que lo hacen, debería echar un vistazo a PISS OFF. Este lavado de trajes de neopreno elimina los olores y las bacterias que pueden permanecer en el interior del traje.

Mantener la cabeza bajo el agua tampoco es muy agradable. Tenga cuidado con las carreras y trate de que no le pillen desprevenido para poder pasar por ellas sin agacharse.

 

CAMBIAR CUANDO SE HACE SURF EN EL INVIERNO

Este es quizás uno de los peores momentos. Cuando sale del agua helada y tiene que cambiarse sin sentir las manos. Para hacerlo lo antes posible, es aconsejable dejar sus cosas ordenadas antes de entrar en el agua.

Un consejo muy útil es llevar una botella o un termo de agua en el coche.

Quitarse el traje de neopreno será muy difícil si no siente las manos. Aunque el agua esté a temperatura ambiente, sentirá que está caliente cuando la vierta sobre sus manos congeladas y volverá a sentirlas.

El poncho de surf es uno de los mejores inventos para el invierno.

Le permite cambiarse y secarse rápidamente mientras le protege del frío.

También es muy incómodo pisar el suelo cuando está helado, mojado o incluso cubierto de pequeñas piedras o barro. Las alfombras envolventes son la solución ideal para ello.

Un termo de café y algo de comer le ayudarán a recuperar el calor y la energía perdidos durante la sesión.

 

Ojalá te sirva y mucha suerte. Saludos

 

ResponderCitar
Respondido : 15/04/2022 4:37 pm
Compartir: