Forum

Avisos
Vaciar todo

Siguiente paso al corchopan

Elendur
(@elendur)
Active Member

Muy buenas gente,

Gracias a los foreros pude elegir tabla para empezar a hacer surf, una soft 8 (7.7) del Decathlon.

Ahora que empiezo a controlar bastante el take off y recorrer la ola, se me plantean dos cuestiones.

1. ¿Cuando sabes que has tocado techo con la tabla? ¿Cuando creéis que es buen momento para cambiar?

2. ¿Qué tipo de tabla y dimensiones sería la siguiente que debería buscar?
Hago surf en Alicante. Mido 1.84 cm y peso 75 kg

Muchas gracias y saludos!!

Citar
Topic starter Respondido : 17/08/2018 3:32 pm
aguea
(@aguhea)
Reputable Member

Buenas, pues eso de tocar techo.. no creo que lo toques. Mucha gente con mucho nivel usa corchos, a mi personalmente no me gusta, y prefiero un tablon de fibra. Realmente, odio los corchos, no me parecen... hidrodinamicos, o yo que se, no me da la sensacion de una tabla de fibra.

Sobre que tipo de tabla buscar, pues dependera de lo que quiera mejorar en tu surf. Quieres tabla corta, o prefieres tablon, que tipo de ola vas a surfear( aunque supongo que de pequeño a un metro - metro pasado.

Por ejemplo dices que haces surf en alicante, no se que sera de las olas por alli, pero yo pillaria un tablon para empezar. Con los años si te pica el gusanillo del shortboard, pues tambien.

Pero debes saber que para surfear con shortboard, debemos estar en forma. En forma de remada, entrar mucho y no se por que pero me da a mi que por tu zona no deben entrar olas casi todas las semanas...

Saludos.No se si te he ayudado o si te he liado mas.

ResponderCitar
Respondido : 17/08/2018 5:55 pm
Borx
 Borx
(@borx)
Eminent Member

Buenas,

Personalmente, y a pesar de ser novato, opino como Aguhea, nunca se termina de tocar techo. Aunque igual tengas ganas de empezar a hacer maniobras más complicadas, tener más control de giros, y entrar en olas mayores...

Yo también me pillé la 7.7 esa, y no solo es una tabla de aprendizaje, también es un longboard para olas pequeñas, y el techo lo pongo yo, no la tabla... así que eso es personal.

Si ya tienes un buen take off y recorres bien la ola, creo que el paso lógico sería ir a por una evolutiva de 7 o un poco menos (usa las tablas de referencia según peso, y lo bien que te veas). Pero ten en cuenta que una tabla más pequeña necesita olas más grandes, por lo que no te deshagas de la softboard, te proporcionará mucha diversión en días en los que las tablas de fibra se quedan en la arena (pensando en éste nuestro mediterráneo..)

Si tienes alguna escuela cerca u otro sitio donde te permitan alquilar y/o probar tablas, puede estar bien, antes de comprar a ciegas. Yo he probado las de fibra en alguna ocasión, y weeeee, la cosa cambia, solo para remar vas a flipar xDDD Decathlon también tiene un concierto con algunas escuelas de surf, y te permiten probar sus tablas antes de comprar (Independiente de la marca por la que te decidas al final, una 7 pies es una 7 pies...)

En fin, creo que lo suyo es ir probando tipos de tablas, y según las sensaciones que te den, pues ya decides.

Espero que te sirva, un saludo

ResponderCitar
Respondido : 21/11/2018 3:18 pm
Compartir: