Forum

Avisos
Vaciar todo

Lesión empezando. :’(

Martin Agostini Castro
(@ag0stini)
New Member

Hola, buenas a todos. No sé si en algún sitio de este foro está este tema, pero me gustaría poner mi experiencia, tanto como autoejercicio de superación (hablar o escribir los problemas siempre ayuda), como para que me digáis que piensan sobre ello y si tengo posibilidades de seguir surfeando.

Soy un tío de 37 años, 1’91m y 85Kg.
Hace un mes, empecé un curso de surf con un amigo, 2 veces por semana durante 4 semanas.
Todo iba bien, el estábamos cogiendo el truco, disfrutando, hasta que el último día, a los 15 minutos de empezar, voy a coger una ola y al momento de ponerme de pie, la rodilla izquierda (de la pierna de atrás), se me sale. La rótula se me desplaza hacia el exterior de la rodilla. Cuando caigo al agua, me la coloco, y el monitor me ayuda a salir del agua, pues el dolor no me deja ponerme en pie. Es la primera vez que me pasa. Las ola eran pequeñas y con poca fuerza, por lo que doy por hecho que fue un mal movimiento. Ni me golpeé ni nada por el estilo.

Esto fue hace 10 días. Ahora estoy con la rodilla inmovilizada y esperando, que tengo hora con el médico mañana. No parece muy grave pues desde el primer día he podido apoyar el pie en el suelo sin dolor.

El tema es que mucha gente me dice que no lo intente más, que ya tengo una edad, que se me va a volver a salir… Me estaba gustando mucho, y querría volver a surfear. Nada en plan pro, sino olas normalitas para disfrutar el momento.

Que opináis? Han tenido alguna lesión parecida y han podido seguir surfeando? Doy por hecho que voy a tener que utilizar alguna rodillera, pero no me importa. Alguna recomendación?

Muchas gracias a todos por su opinión.

Citar
Topic starter Respondido : 01/06/2021 2:44 pm
Etiquetas del debate
Alejandro Alejandro
(@alex73)
Reputable Member

37 años no es en absoluto un impedimento en este deporte, más importante es cuidarse (hacer ejercicio con regularidad, estirar, etc)

En cuanto a la lesión sólo el médico y/o un fisioterapeuta te podrán decir si puedes continuar o no, pues aunque alguno hubiéramos tenido esa misma lesión, cada persona es un mundo.

Igual con algún ejercicio específico para fortalecer la musculatura q rodea la rodilla te puede ayudar a prevenir lo que a lo mejor es solo un accidente, pero deben de ser el médico y/o el fisio el que te digan.

 

Un saludo y ánimo

Pukas Wave Slave 6'4"

ResponderCitar
Respondido : 04/06/2021 7:58 pm
Compartir: