Jeffreys Bay: La Meca del Surf en Sudáfrica


La legendaria derecha sudafricana es ahora mismo la sede del campeonato mundial de surf. ¡Conozcámosla un poco más!



La legendaria derecha sudafricana es ahora mismo la sede del campeonato mundial de surf. ¡Conozcámosla un poco más!

Jeffery's Bay, la bahía de Jeffrey, es una ensenada de la costa sudafricana situada entre las de Garden Route y la de Sunshine Coast. En la bahía se mezclan las corrientes cálidas procedentes del océano Índico con las del Atlántico, creando unas condiciones marítimas muy peculiares.  Se trata de un enclave de maravillosa belleza y un rico ecosistema natural bordeado de discretas casas fundidas con el paisaje.

Todo esto lo podemos saber por la Wikipedia, pero Jeffreys Bay es mucho más; JBay es surf, una meca del surf mundial desde hace décadas.







JBay es sinónimo de buen surf y de una derecha world class larguísima donde se han dado algunos de los momentos más brillantes del surf de grandes como Tom Curren, Mark Ochilupo, Kelly Slater, Parko y tantos otros. Está formada por varias rompientes: supertubes, tubes, point, albatross, boneyards, magnatubes, kitchen window y main beach. De todas ellas, supertubes es la principal y más importante. De hecho, en supertubes es donde en condiciones ideales se celebra como ahora mismo, la prueba del circuito mundial WSL.





Estos días disfrutamos en directo en la web de la WSl este campeonato donde podemos comprobar el altísimo nivel de la élite profesional en una ola de la que se dice "es fácil de surfear, pero es difícil de surfear bien". Jeffreys Bay no fue surfeada hasta 1964 por unos surfistas locales. JB lleva albergando citas del surf profesional desde 1981, siendo una de las pruebas más antiguas del circuito surfero.





Páginas como la de la agencia de turismo de Jeffreys Bay, guías de viaje a este increible spot o la lista de vuelos más economicos a ese destino soñado nos ayudaran a hacer realidad nuestro sueño de surfearla. Mientras tanto, disfrutemos con la retransmisión del campeonato y con vídeos como este.





 



 



 





 



Comparte este artículo

Comentarios

Artículos relacionados

Surf
Todosurf 16/01/2018

El spot cántabro de ola grande mas legendario, La Isla de Santa Marina, en una reciente sesión épica grabada desde el aire. Toda la potencia y belleza del norte mas salvaje y la calidad de unas derechas "de respeto" en un vídeo de Victor Delgado.

Surf
Todosurf 15/01/2018

La mitica ola gaditana ha roto este fin de semana como en sus mejores tiempos, con viento offshore y series de hasta dos metros. Algunos de los mejores surfistas españoles lucharon por el triunfo en un espectacular evento en plena naturaleza que se llevan Marlon Lipke y Melania Suarez con su potente actuación. 

Surf
Todosurf 14/01/2018

Los mejores trajes de surf de las principales marcas para este invierno en una guía de Todosurf con sus características, precios y links a sus tiendas oficiales. Compara, descubre y elige el que mas se ajuste a tu surfing. No al frio en las olas!

Surf
Todosurf 12/01/2018

Izustarri, en las cercanías de Zumaia, Guipuzcoa, es un spot de ola grande que los locales han bautizado como Roka Puta. Viendo este genial vídeo del 4 de enero grabado desde el aire por Bizarros Channel, podemos imaginar porqué...

Surf
Todosurf 11/01/2018

Por fin el surf español cuenta con un circuito de surf abierto con 6 pruebas que decidirán los campeones de España femenino y masculino. La Federación Española de Surf presenta esta Liga Nacional con 18.000 euros en premios, que comienza en Andalucia con el Open La Yerbabuena.

Surf
Todosurf 10/01/2018

Espectacular comienzo del año en Mundaka, condiciones de olas epicas que Aritz Aranburu disfrutó a tope y nos trae en su ultimo vídeo. Mundaka pluscuamperfecta!

Feedback