Surfing Gaztelugatxe – Natxo Gonzalez

Jon Aspuru nos trae su último video junto a Natxo Gonzalez disfrutando de grandes olas en un lugar que pasó a la fama y que se llena de turistas debido a cierta serie de la que muchos seréis fans. Aquí vemos otra cara más autóctona y con mucha belleza en su filmación.

No, esto no es Rocadragon de The Game of Thrones, esto es GAZTELUGATXE. Es un islote en la costa de Bizkaia en el País Vasco entre Bakio y Bermeo. Está conectado al continente por un puente de piedra artificial y 241 escaleras. En lo alto de la isla se alza una ermita del siglo X, denominada Gaztelugatxe (en euskera “Gaztelu” significa Castillo, y “Atx” significa roca; formando el castillo de roca). La ermita alberga las ofrendas votivas de los marineros que sobrevivieron a los naufragios …

Los arrantzales (pescadores en euskera) de Bermeo tienen una gran tradición que deben cumplir antes de salir a pescar en busca del Bonito (una especie de atún local). Las barcas de pesca acuden en masa a San Juan de Gaztelugatxe para realizar varias vueltas a babor y estribor del islote para recibir la bendición del santo, y así poder volver a casa sanos y salvos y con un buen botín.

Natxo González, como pescador y marinero, ama y respeta ese lugar.

 

Gaztelugatxe

Natxo Gonzalez en Gaztelugatxe