Josh Kerr siempre ha sido un amante de surfear distintos tipos de tablas, pero desde hace seis años comenzó con las twin fin y asegura que se enamoro llegando a surfearlas durante todo el tiempo estos tres últimos años. Convirtiéndose en un referente de este tipo de tablas.
“Tan pronto como salí de la gira, comencé a sumergirme mucho en ella”, dice. “(Porque) sabía que encajaba con mi forma de surfear”.
Kerr se está convirtiendo en un valioso recolector de conocimiento en mecánica y técnica.En este video trabaja con Kale Brock, un youtube popular y de una pagina instructiva de. Brock tiene una forma de descomponer y articular la mecánica del surf que es muy fácil de digerir para el surfista cotidiano. Y Kerr tiene un montón de técnicas que podrían convertir a cualquiera en un mejor surfista.
“El propulsor tradicional está realmente desarrollado para brindarle mucho control. Un poco de resistencia adicional, lo que te da ese control, más que nada, en el bolsillo “, dice Kerr
Sin embargo, con el gemelo, Kerr se da cuenta de cuánto lo alejó la tabla de ese bolsillo y le ofreció un lienzo completamente nuevo.
“Al surfear con un twin fin donde tienes que reducir la intensidad y concentrarte más en sentir la tabla y la ola bajo tus pies, tiene sentido que esto también se traduzca en tu surf de propulsión”, agrega Kale Brock.
Este video es muy interesante para comprender las variaciones del surf tradicional con un surf con una retrofish, entra y descubre la magia de estas tablas.