Cuando el mundo se puso patas arriba en 2020, los amigos de toda la vida Jordy Smith y Mikey February aprovecharon estar en casa durante el primer invierno completo en mucho tiempo para pasar el rato, salir a la carretera y perseguir el invierno sudafricano. Los chicos comenzaron su viaje en Durban, donde creció Smith.
Desde allí, se abrieron paso por la costa este, deteniéndose en algunos lugares conocidos (y otros mucho menos conocidos) en el camino, y se conectaron con varios surfistas a medida que avanzaban. Luego, a través del famoso punto de quiebre a la derecha de Jeffreys Bay, con el que Smith tiene una conexión tan estrecha, y el Cabo Sur (conocido como Eden District), antes de terminar en los barriles claros y helados de Ciudad del Cabo. Un viaje épico de más de 1.600 km.
“No creo que pudiera haber llegado en mejor momento”, dice Smith. “En la gira, tu mentalidad permanece en esa zona competitiva todo el año. Este año, con todo lo que sucedió, me permitió romper con eso y realmente relajarme. Eso ha sido realmente refrescante”.
Si bien el tema subyacente del viaje y la película subsiguiente trata sobre la costa y las personas que dieron forma a la carrera de Smith, también tiene mucho que ver con las formas alternativas de las tablas de surf que elige February. Para Smith, totalmente centrado en el rendimiento durante todo el año, fue una revelación en un ángulo diferente sobre cómo abordar las olas y lo entusiasmó aún más para surfear. Ponga las palomitas de maíz en marcha y sumérjase ahora en la segunda entrega de “Shaping Jordy”.