duke

Waterman – El nuevo documental sobre la vida de Duke Kahanamoku

Waterman es el nuevo documental que cuenta la historia de Duke que fue desde las costas de Waikiki hasta su gloria olímpica y la popularización del deporte por todo el mundo.

En todos los deportes hay diferentes personajes que han hecho historia en dicha actividad, en el surf hay grandes atletas que han destacado debido a su gran rendimiento como Kelly Slater y Carissa Moore. También hay otros surfistas que han destacado por sus agallas y cabalgar olas gigantes como Kai Lenny, por otro lado están los pioneros que han mejorado el deporte y lo han dado a conocer. Pero como todos bien sabemos los amantes del surf no son solo deportistas, y sobre esto trata Waterman un documental sobre Duke Kahanamoku, que era todo lo mencionado. Introdujo el surf en el mundo a través de su fama olímpica como nadador. No se puede hablar de la historia del surf sin mencionar a Duke.

Waterman es el nuevo documental que cuenta la historia de Duke que fue desde las costas de Waikiki hasta su gloria olímpica y la popularización del deporte por todo el mundo. Narrado por el actor Jason Momoa, un nativo hawaiano que también nació en Honolulu, al igual que Duke. La película ha estado en distintos festivales de cine durante el año pasado y ha ganando muchos premios. Estará disponible para ver en los cines de Estados Unidos en abril y aún en espera para saber su fecha de estreno en Europa.

duke

Duke

La historia de Duke merece ser conocida más allá del surfing, habiendo nacido en una familia modesta en Waikiki, Duke destaco en el nado donde se labro una fama y acabo convirtiéndosela en un icono en Hawaii y pronto en el mundo. Visibilizando a los nativos frente a la sociedad colonialista y racista que primaba en la época.

Y este es uno de los grandes temas que explora el documental; Como los deportes sirven para visibilizar problemas reales en el mundo como es el racismo y promover la igualdad. En resumen una filosofía de respeto e igualdad.  Y en este ámbito destaco Duke con sus cinco medallas olímpicas, donde batió récords. Pero para nosotros lo curioso no es solo su camino dentro de las piscinas, sino cómo cada vez que podía viajaba por el mundo con su tabla. Convirtiéndose en el pionero del surf, el primero en surfear fuera de Hawaii ( o posiblemente).

Y no hay mejor momento para conocer su historia que cuando el surf se ha incluido en las Juegos Olímpicos. Y todo esto se le debe en gran parte, gracias a Duke.

Mira el tráiler de Waterman, el próximo documental sobre el cinco veces medallista olímpico y nativo de Hawái, Duke Paoa Kahanamoku. Explora su viaje y su legado como nadador legendario, pionero y padre del surf moderno. El documental está narrado por Jason Mamoa y presenta entrevistas con Kelly Slater, Carissa Moore, Jack Johnson, Duane DeSoto y Laird Hamilton.