art form

Art Form – Una oda a las tablas de surf y el arte de crearlas

Entra y descubre la película de surf Art Form con los grandes surfistas Asher Pacey, Josh Kerr, y Matt Parker.

De vez en cuando salen a la luz videos de surf o películas mejor dicho, con una mirada única, que no solo se centran en la acción, sino que captan la esencia de un aspecto clave o da una mirada única del surf, y en este caso la obra “Art Form” lo ha hecho sobre el arte de shapear tablas.

¿Y qué iba a salir mal de juntar a surfistas de alto nivel como son Asher Pacey, Josh Kerr, y Matt Parker? Que además de tener un estilo de surf tan potente, reflexionan sobre las tablas de surf y sus formas.

La idea del director Matt Kleiner sobre hacer una carta de amor a los valiosos instrumentos que nos proporcionan tanta felicidad es un verdadero acierto, y es de los mejores videos de surf que veras en mucho tiempo.

“La tabla de surf es una mezcla constante de curvas y cómo interactúan con el agua. Hacer que esas curvas se sientan cómodas, como una extensión de tus pies y tu mente, es muy interesante… No debería haber ninguna regla sobre el aspecto de una tabla de surf”. – Mate parker

art form

art form

Todo captado con una calidad y una mirada de un auténtico cineasta, captando tanta variedad de perspectivas y un montaje increíble, hacen de el video lo que pretende, una visión poética sobre el “art form”.

“Cuando ves una tabla de surf y piensas como interactúa con la ola tendemos a mirarla de una manera lineal, si la tabla parece rápida.. ira rápida.. Cuando las tablas nunca son de una manera totalmente recta ni el agua se mueve solo en un solo sentido.”

me encanta la idea de pensar que una tabla de surf va a funcionar de manera diferente según la forma de la ola