Este fin de semana se proclamaron los campeones de las distintas categorías de los Red Bull Big Wave Awards 2021. Y para sorpresa de esta edición la mayor protagonista ha sido la surfista Francesa Justine Dupont que ganó 3 de los cuatro premios, incluyendo el premio a la ola del año, mejor performance femenina y la ola más grande de tow.
Por otro lado en la categoría masculina destaco el veterano surfista Peter Mel que gano el premio a la ola del año, y quedando segundo en mejor performance del año frente a Kai Lenny que fue el otro gran ganador en la categoría masculina. Y es que la joven promesa Hawaiana se llevo los premios a la ola más grande en remada.
En cuanto a la ola más grande en remada femenina la ganadora fue Paige Alms en Todos Santos, Mexico. El único premio que no se llevo Justine Dupont o la segunda favorita Maya Gabeira, quien quedo subcampeona en casi todas las categorías.
Pero destacaron los tubazos de Peter Mel y Justine Dupont en Mavericks y Jaws respectivamente, unas olas monstruosas que hicieron historia por su gran dominio y epicidad, en los enlaces podéis ver estas recopilaciones.
Después de recibir más de 600 candidturas para los premios con las olas más grandes de este año, el análisis y selección por parte de los jueces de la WSL, que estaban formados por surfistas profesionales, especialistas de olas grandes y miembros de la WaveCo Science. Se han repartido mas de 350.000 dólares entre los 8 premios de las distintas categorías; Destacando que también había premios para filmers y fotógrafos que hubiesen captado dichas olas. Además este año se ha realizado una clasificación entre los 5 finalistas de cada categoría.
Además la entrega de los premios de los Red Bull Big Wave Awards 2021 ha servido para dar comienzo a la temporada de olas grandes de 2021/2022 en el hemisferio norte, esperemos ver pronto rugir de nuevo a Nazaré después de los grandes swells en el hemisferio sur.