neoprenos

¿Y si los neoprenos se estuviesen haciendo mal?

La ciencia es algo que avanza de manera irregular, por que como con todo los sectores según los intereses económicos se propicia la investigación, ahora que el surf esta en auge, vamos notando los avances de manera exponencial. Y es que es algo que ya hemos dado por hecho; Pero cuando llega al primer día de ponerte el neopreno en invierno después del verano con neoprenos cortos o en bañador, es cuando dices joder, esto podría ser mejor.

Pues parece ser que nosotros con nuestras opiniones sin fundamento, podríamos tener la razón, según un reciente estudio de la universidad de California; Que trabajan con diversas marcas de neoprenos para mejorar las necesidades que se adapten a la fisiología y comodidad humana, aumentando su ergonómica. Y llevan haciéndolo durante más de diez años, pues en el último estudio han llegado a la conclusión de que el inglés se enseña mal… Digo que los neoprenos se hacen mal.

El estudio consistía en un laboratorio con cámaras de movimiento, aparatos para hacer deporte como un remo, una cinta de correr y un simulador de tabla de surf. El objetivo como es lógico es conseguir un neopreno mas cálido, ligero y flexible. 

neoprenos

neoprenos

Uno de sus hallazgos más sorprendentes, que se logro gracias al uso de sensores térmicos para medir la temperatura de la piel, fue que la distribución del grosor de los neopreno es incorrecta. Según se demostró, el surfista  de a pie no necesita los milímetros extra alrededor de su núcleo. Necesitan el neopreno más grueso en la parte inferior, en los muslos, gemelos, estomago y parte inferior de la espalda.

Tradicionalmente, los trajes de neopreno se nombran por su grosor. Un traje de 4/3 milímetros, por ejemplo; Se entiende que el neopreno más grueso (4 milímetros) se envuelve alrededor del núcleo, mientras que el neopreno más delgado (3 milímetros) cubre las extremidades.

Es algo que ha confundido a mucha gente, pero están empezando a llegar los neoprenos con una distribución de los grosores distintos. La serie Hurley adventage, no es que siga exactamente estos principios pero es la más similar, más grosor en las piernas y va aligerando. El principio es agregar calidez donde sea necesario y  quitar volumen donde no.

Y ya que hablar de los nuevos neoprenos de pr***m**rk, si los de estas empresas podrían mejorarse, las de ese todo a cien de pacotilla pueden asegurarte vas a pasar frio y parecer ridiculo.