wavegarden

Wavegarden aterriza en Brasil creando la primera playa de surf tropical de interior del mundo

El próximo 1 de julio se inaugura el primer Wavegarden Cove de América, Praia da Grama, a 60 kilómetros de São Paulo.

Con su sexta instalación inaugurada, Wavegarden consolida su liderazgo en el sector de los parques de surf.

El primer Wavegarden Cove de América se inaugura el próximo 1 de julio en Praia de Grama, a 60 kilómetros de São Paulo. Construida en colaboración con KSM Realty, esta laguna rodeada de palmeras, con olas artificiales de calidad mundial que rompen en una playa de arena blanca. Se convierte en el principal atractivo de un complejo residencial privado.

Los mejores surfistas del mundo ya han probado esta nueva ola brasileña

“En Praia da Grama, hemos conseguido aunar playa y campo, en un espacio accesible para los habitantes de la ciudad”. Afirma Oscar Segall, CEO y socio y director general de KSM.

Wavegarden brasil

Wavegarden en brasil

Con 52 módulos, se trata de la segunda instalación Wavegarden Cove más grande del mundo. Ademas, ofrece un menú de más de 20 tipos de olas diferentes, pensadas para todos los niveles y todas las edades.

Sin apenas dudarlo, un grupo con varios de los mejores surfistas brasileños y algunos invitados internacionales se han desplazado hasta Praia da Grama para hacer el testing de esta nueva ola brasileña.

A los surfistas del circuito mundial como Caio Ibelli, Deivid Silva, Miguel Pupo y Alex Ribeiro se unieron la actual campeona de Brasil, Julia Santos y las estrellas emergentes; Sammy Pupo, Mateus Herdy , João Chumbinho y el americano Cam Richards.

Este multitudinario grupo ha disfrutado de varios días de puro surf y han probado las 20 olas que ofrece el menú de Wavegarden. Entre otras, las olas de giros 1-3 y de tubos 1-4, mientras también disfrutaban con sus familias en las Waikikis y Malibus, las olas de principiantes.

La nueva sección de aéreos es otra innovación de la marca que ofrece en un mismo set tres olas perfectas de izquierdas y derechas que suceden simultáneamente.

Ian Gouveia, además de hacerse unos 400 giros y 150 aéreos tuvo tiempo para empujar a su mujer embarazada y ayudarle a coger varias olas.
Wave

Wavegarden

“Es uno de los viajes más agradables que he hecho nunca». Declaró Cam Richards, cuya ciudad natal Myrtle Beach, en Carolina del Sur, se prepara para recibir en breve un Wavegarden Cove.

“El lugar es precioso y las olas son épicas. Me he pasado los tres días anteriores cogiendo olas en bañador, haciendo tubos y quemando la sección de aéreos. De hecho, hemos llegado incluso a surfear en olas más pequeñas junto con niños y jóvenes promesas de Brasil”. -Cam Richards

Víctor Bernando comparó su estancia con un viaje de surf a las Maldivas con un swell perfecto. Mientras que Samuel Pupo reservó un día entero para trabajar su tuberiding backside.

Miguel Pupo, su hermano mayor, alternó giros, tubos y grandes aéreos mientras motivaba a los más jóvenes a coger olas más nobles.

Asimismo, João Chumbinho, invirtió una media de seis horas diarias para mejorar su técnica. “Es fantástico poder surfear tantos tipos de olas diferentes”, declaró Chumbinho; “Y poder hacerlo en un lugar tan hermoso, a kilómetros del mar, es extraordinario para nuestro deporte”.

Lucas chumbo

Surfistas en la nueva piscina de olas de brasil

Con tantos grandes surfistas y la cantidad ingente de olas surfeadas, las estadísticas se disparan. Se ha estimado que como media, los surfistas cogían entre 150 y 200 olas al día.

Más allá de las olas, cabe mencionar que el arquitecto Gui Mattos ha conseguido diseñar un oasis en el interior del país con un estilo arquitectónico ecológico de vanguardia.

Que hace un uso sostenible del agua y la energía, rodeado de palmeras, una playa de arena blanca y un clima perfecto. El complejo cuenta con instalaciones de volleyball, un campo de golf con 18 hoyos, pista de tenis, un centro de equitación, gimnasio, piscina, spa, restaurantes, una tienda de surf.

Además de espacios para eventos y un bosque agroforestal para el cultivo de alimentos. Sin embargo, son las olas de Wavegarden el elemento central de este revolucionario proyecto y las que han contribuido a aportar una alternativa de ocio única.

Wavegarden

Wavegarden en Brasil

Si bien la wavegarden Cove solo podrá ser utilizado por los residentes de Fazenda da Grama, KSM Realty ha firmado un convenio de colaboración con Wavegarden, por un periodo de 10 años, para seguir creando olas perfectas en todo Brasil.

“Hace seis años revolucionamos el mercado al presentar el primer parque de surf comercialmente viable del mundo”, declaró Josema Odriozola, director general y fundador de Wavegarden. “Con seis parques de surf operativos, este último proyecto nos ayuda a demostrar la versatilidad de nuestra tecnología”.