Universidad para surfistas: St.Andrews

Escocia, frío y olones

Quizás no sea el primer destino que cruce tu mente cuando piensas en surfear y estudiar, pero la Universidad de St Andrews está en un pueblo de playa con dos beachbreaks bastante aceptables y a una distancia a pie del campus.Es la universdad más antigua de Escocia, y la tercera de habla inglesa después de Oxford y Cambridge. Podrás encontrar una gran variedad de carreras, pero St.Andrews recibe su fama por carreras en en el campo de de la Física y Astronomía, Relaciones Internacionales, Ingeniería Informática Geografía, Matemáticas, Teología, Estudios de Medio Oriente y África y Artes y Humanidades.

Localización:
En Escocia, en la costa este entre Edimburgo y Dundee. El campus está situado en la misma ciudad, que sirve de hogar a más de 17,000 ciudadanos, más una población estudiantil de aproximadamente 10,000 universitarios. Para el surfista de iniciación, el turista tranquilo o el longboarder, Escocia ofrece, a corta distancia de Edimburgo, los spots de Los Borders rodeados de naturaleza espectacular, pequeños pueblos pescadores y condiciones de surf más tranquilas.
Distancia para surfear:
A penas hay lo que puede considerarse distancia. East Sands Beach, es el break de la ciudad no es muy consistentes pero puede tener buenas olas, y está a tiro de piedra del campus. La kilométrica playa de West Sands Beach, justo en el norte de la ciudad, es una ola perfecta para principiantes. Además , los más aventureros tienen tierra por explorar en las cercanías, eso sí el agua es bastante fría en invierno. ¡Solo para valientes!

Coste de vida:
Lejos de lo que Reino Unido acostumbra, es bastante barato. Las residencias de estudiantes van de 3,000 libras a 7,500 al año, pero es interesante considerar que posiblemente solo estés un período de 9 ó 10 meses por año académico. Un estudio recoge que St.Andrews es la tercera universidad con el coste de vida más económico.

Por qué St.Andrews:
Porque estudiarás en un universidad de nivel mundial con una larga y prestigiosa reputación. Además si aparte de surfista eres practicante de golf,éste es tu sitio:, St.Andrews es conocida como la casa del golf. Pero la joya del surf escocés es Thurso, en el extremo norte de Escocia. La ola es de clase mundial y no solo atrae un gran numero de surfistas de todo el mundo, sino que es la sede de alguno de los más importantes campeonatos de surf de Inglaterra y Europa. A su alrededor, la costa norte produce grandes y poderosos picos que ha sido comparados con los hawaianos o canarios. Esta zona es definitivamente para surfistas experimentados.