UNIVERSIDAD PARA SURFISTAS GUADALUPE

Esta vez le toca a Guadalupe,isla francesa en el Caribe

 

La universidad tiene Campus en las islas de Guadalupe, Martinique y en Guayana Francesa. Podrás encontrar la mayoría de carreras debido a su distancia con Europa. En Guadeloupe, la universidad se especializa en Deporte, Medicina y Política. Puede que no sea la mejor universidad de Francia desde un punto de vista académico…¡¡pero está en el maldito Caribe!!

Localización:
En la isla de Guadalupe. La universidad principal está en Point à Pitre. La isla cuenta con cerca de 450,000 habitantes repartidos entre Grande Terre y Basse Terre.
Distancia para surfear:
Siendo una isla, ir a surfear puede llevarte desde un par de minutos hasta una hora.La zona norte de Grande Terre con abundancia de olas se encuentra a unos 40 minutos d ela facultad.

Alquileres:
Hay sitios muy baratos para alquilar, pero no suelen estar en muy buen estado.Aún con esas, los alquileres son económicos. La mejor opción es encontrar algo fuera de la ciudad, pero el transporte público es bastante crítico, por lo que si puedes, hazte con un coche.
Coste vida:
Si logras adaptarte a la comida local y a la fruta, entonces es barato. Pero si empiezas a lloriquear por la comida importada, pronto no serás el único que llore, también lo hará tu cuenta corriente.

Surf club:
No hay un club de surf como tal, pero sí distintas asociaciones por toda la isla.La más antigua y mítica es Arawak surf club, junto a uno de los spots más consistentes, Le Moule.
Porqué nos gusta tanto:
Porque sigue siendo Francia, con las comodidades de las instalaciones y el internet WiFi por todos lados, más el buen rollo de estar en el Caribe. Guadeloupe tiene mucho que ofrecer en cuanto a surf se refiere, desde reef breaks fáciles y asequibles, hasta peligrosos cierres de fondo complicado.Posiblemente sea tu surf el que tome mayor impulso que tu año académico, pero oye, nadie es perfecto.

Quizá también te interese:
Estudiar y surfear en Cardiff

Estudiar y surfear en La Laguna

Estudiar y surfear en Nantes