UNIVERSIDAD PARA SURFISTAS:CARDIFF

En esta ocasión nos vamos un poco más al norte... Cardiff; surf, fiesta y estudios.

Cardiff University puede ser otro buen destino para no descuidar el surf, ni los estudios ¡por supuesto! Con el aliciente del inglés, además ,podrás estudiar en alguna de las tres facultades con las que cuenta -Artes, Humanidades y Ciencias Sociales; Biomedicina y Biociencias; Ciencias Físicas e Ingeniería. La universidad tiene un reconocido prestigio por su labor de investigación, y por ello se encuentra dentro de la lista Russell Group, que recoge las 24 universidades más prestigiosas de Reino Unido.

Localización:
Cardiff es la capital Gala, además de ser una ciudad bastante interesante. Es el hogar de cerca de 341,000 personas y siempre hay ambiente y jaleo, además de una interesante propuesta cultural para disfrutar. Si a esto le sumas su cercanía a la costa, puede resultar un buen año de intercambio.El meollo del asunto podemos encontrarlo en las instalaciones facilitadas por la la universidad que se sitúan cerca de Cathays Park en el centro de Cardiff.

Distancia para surfear :
Porthcawl, Llantwit Majory y un par de breaks decentes más, se encuentran a tan solo 30/45 minutos en coche. Cardiff está a  4 horas del Wavegarden, ese tremendo parque de olas que dejó de funcionar, así que todavía puedes ir a cumplir ese sueño de visitar un esqueleto de parque de olas que siempre tuviste.

Coste de vida:
Hablando del coste de vida en general que hay en todo Reino Unido, Cardiff se encuentra entre las ciudades más asequibles, donde el precio de un alquiler es de £60-70 por semana,más facturas.
Club de Surf:
En efecto, Cardiff cuenta con un activo club de surf que organiza eventos y salidas a surfear; nada mal para los recién llegados.
¿Dónde es el fiesta?:
El Student Union, un centro para estudiantes, es enorme y laeríntico. Perfecto para un buen ciego y perderse entre los distintos ambientes hasta volver a encontrar la salida. En la legendaria calle Caroline Street puedes pasar la resaca con algo de take away para comer. 

Por qué Cardiff:

Porque es una buena opción si quieres unir los beneficios de una ciudad grande y cómoda junto con una rutina medio regular con el surf. 

Quizá también te interese:

Estudiar y surfear en Guadalupe

Estudiar y surfear en La Laguna

Estudiar y surfear en Nantes