PARAISO MALDIVAS

Cuando de destinos de surf se trata Las Maldivas son sin duda un TOP 3  de los mejores destinos. Son un conjunto de un total de 1192 islas de coral y 26 atolones que hacen de este país uno de los países más dispersos del mundo y con las olas de mejor calidad de la tierra.El territorio se encuentra en pleno océano, al sudoeste de Sri Lanka y a 450 km de la India. Cuenta con dos estaciones principales; la seca y la lluviosa. La seca propiciada por el monzón del sureste. Las temperaturas son ideales todo el años, entre los 27 y 30ºC.Con un clima así, ¿quién se resiste a no vivir esta experiencia única? En Las Maldivas no se admiten trajes de neopreno.

Las Maldivas se dividen en tres áreas principales:
• Atolón del Norte
Este cuenta con las olas de mayor calidad pero también con el mayor número de surfistas en el agua. Con un elevado número de surf resorts este sitio es el ideal para surfistas que buscan compartir sus olas con otros aficionados.
• Atolón Central y Sur
Perfectos spots aislados para olas de reef mayormente derechas. Un entorno apacible con poca gente y un destino perfecto para surfers que busquen olas vírgenes y rompientes vacías.

SURF
Las Maldivas tienen una temporada de surf similar a Indonesia. Las mejores olas entran entre Marzo y Octubre, con el swell más grande en Julio-Agosto. Durante estos meses, el viento offshore predomina y el swell es de Sur-Suroeste, con una olas alcanzando 2-8 pies.
Hay una gran variedad de breaks, desde olas suaves a tubos muy potentes.
La zona donde se surfea cubre los atoles al Norte y Sur de Male, capital de las Maldivas y aeropuerto internacional.
El tamaño promedio de las olas del arrecife es de metro a metro y medio, incrementándose de dos a tres metros durante el Monzón.
Las olas de la barrera de coral no son fáciles para surfear, la profundidad es poca y los corales son afilados y sobresalientes.
Se recomienda traer todo el equipo necesario ya que son escasas las tiendas especializadas en el país.

BUCEO
El país está formado por más de 1.100 islas coralinas bajas que se levantan desde profundidades que llegan a los 4.000 metros. Su posición interoceánica, lejos de la contaminación y los estuarios cenagosos, le ha proporcionado una diversidad, limpieza y claridad de aguas que hacen de Maldivas un destino de buceo inolvidable. Más de 1.000 especies de peces e invertebrados ocupan estas aguas que constantemente reciben nutrientes y corrientes oceánicas que favorecen la explosión de vida marina de la que disfrutan sus fondos.
Todas de clases de morenas, majestuosos tiburones grises,mantarrayas y sus estaciones de limpieza, tiburones ballena ocupando su santuario,  grandes bancos de barracudas, corales látigo infinitos o enormes cardúmenes de tiburones martillo capaces de restar luz al fondo. Maldivas es un acuario natural donde hasta los tiburones son amistosos.
ALOJAMIENTO
Las Maldivas ofrecen una amplia gama de alojamientos, tanto para viajeros en solitario como para grupos más números o parejas; las islas cuentan con todo lo que necesites.Hay empresas especialmente dedicadas a la búsqueda de alojamientos a medida para cada viajero.
Se prevé alojamiento tanto en surfboat como en hoteles. Si lo deseas hay hoteles que tienen su propia ola privada con acceso limitado a un número de surferos.
CUANDO IR
La mejor época para el surf coincide con el Monzón del Sudoeste y va de mediados de Febrero a Noviembre, cuando las mejores olas del Océano Índico austral son generadas por los sistemas de baja presión del invierno. Marzo y Abril brindan una época de surf excelente y buenas condiciones climáticas.
Los mejores meses de surf son Junio,Julio y Agosto. Y aunque se avecina alguna tormenta tropical el sol sigue brillando sobre la cristalina agua.

Las maldivas son un paraíso para los amantes del surf, del wake, del buceo ,para los amantes de lo visual y la fotografía, para parejas y el viajero solitario, para el pro surfer y para el principiante. Unas islas donde el turismo nació hace relativamente poco, donde se encuentran playas solitarias, un silencio acogedor y algunas de las mejores olas del mundo. Sin duda un sueño a hacer realidad.

Maldives Super Session from Noam Eshel on Vimeo.