OLA DEL MES: PIPELINE

Legendaria Pipeline, templo y mito del Surf mundial, reina de Hawaii y sede del Pipe Masters, de cerca.

Banzai Pipeline, una ola que parece de otro mundo y rompe en la isla de Oahu, Hawaii. Debe su fama no solo a la perfección de sus tubos, sino también a la crueldad de su fondo; arrecifes y formaciones de lava que no conocen la piedad con aquellos que caen sin suerte.

El Reef de Banzai Pipe

 

Mito y referencia del surf mundial, templo donde se pillaron los primeros tubos y se perfeccionó esa tecnica, Pipeline se ha cobrado la vida de fotógrafos y surfistas, entre ellos Malik Joyeux, tahitiano conocido por su calidad de surf en Teahupoo. También en 2008 acabó con el bodyborder local Joshua Nakata. Esta orillera que rompe sobre un arrecife expuesto de coral se considera una de las más mortales del mundo.
Sin embargo, es lo oscuro de su historia lo que arroja más luz e interés sobre esta perfección de la naturaleza y verla surfeada por los mejores es un verdadera delicia. Para ello hay que esperar a las marejadas de invierno, y campeonatos como el Pipe Masters con auténticos duelos de titanes. Otras citas clasicas en la ola hawaiana son Volcom Pipe Pro, IBA Pipeline Pro (Bodyboard) y Pipeline Bodysurfing Classic.
Pipeline, el Mito,  la ola de la costa norte de Oahu que engendra tubos dorados y perfectos bajo la sombra de su crueldad y donde se decide el campeonato mundial cada año.

Todosurf, solo debes vivirlo todo!   #vivirlotodosurf