Las 4 mejores ciudades surferas del mundo

Ciudades del mundo que son el lugar perfecto para vivir, estudiar o trabajar si eres un surfista. Por sus spots urbanos, por la proximidad de olas world class o por su escena surfera, estas 4 ciudades son en las que todo surfista desearía vivir. ¡Y una es española!
Viajes

Para la mayoría de los surfistas vivir a pie de pico, con tiempo para surfear y en un entorno natural es un sueño que sólo pueden realizar los pros, los soul surfers o los afortunados que nacieron en lugares que reúnen esas características. Aquellos que tienen la suerte de poder decir que viven en una de las mejores ciudades surferas del mundo.

Para los demás, un trabajo para ganarnos la vida condiciona nuestro surfing atándonos a ciudades que muchas veces no tienen olas de calidad o no tan a menudo como nos gustaría.

Las 4 urbes del mundo de las que os vamos a hablar tienen en común la posibilidad de compaginar fácilmente trabajo, estudios o cualquiera de las necesidades que las ciudades ofrecen, con el mejor surf, cercano, accesible y de calidad.


¿CUÁLES SON LAS MEJORES CIUDADES SURFERAS DEL MUNDO?

 

1.- Santa Cruz, California

California está llena de excelentes ciudades de surf, y es difícil elegir una que sea la mejor. Pero si hay que hacerlo, Santa Cruz definitivamente estaría en la parte superior de la lista.

El ambiente y la ubicación de la pequeña ciudad en la costa central de California, significa que puedes surfear todo tipo de olas; norte o sur, tubazos, olas de longboard e incluso olas gigantes como Mavericks. Y con nieve cercana para los snowboarders.

2.-Ciudad del Cabo, Sudáfrica

La ciudad más bella de África, y posiblemente una de las más bellas del mundo, Ciudad del Cabo contiene una gran cantidad de olas de clase mundial. Desde big wave spots como Dungeons y Sunset, hasta slabs, beach breaks o points cercanos como Jeffreys Bay, ¡que está sólo a dos horas de viaje!

Como beneficio adicional, las monedas extranjeras tienden a ser bastante fuertes en Sudáfrica, por lo que la calidad de vida es bastante buena para un europeo. Olvídate de los tiburones… ¡Y piensa en Cape Town y en las olas africanas!

Playa de Cape Town
Cape Town

3.- Byron Bay, Australia

Australia es otro país con media docena de competidoras por el título de surf city (Sydney, Coolangatta o Margaret River por ejemplo). Pero si buscas la mejor experiencia de surf urbano, hablamos de Byron Bay.

Lo suficientemente grande como para mantenerte ocupado, pero sólo algo más que un pueblito semidormido, Byron tiene beach breaks para todos los gustos, points, slabs y todo rodeado de belleza natural, a diferencia de la cercana Gold Coast.

El ambiente hippie se complementa con una vida nocturna encantadoramente suave. Y para aquellos que se acuestan temprano, hay docenas de olas épicas a poca distancia en coche, preparadas para la sesión mañanera.

Byron y todo su potencial en este gran reportaje y vídeo.

Playa Byron Bay
Byron Bay

4.- Santander, España

Santander es una ciudad afortunada. Rodeada de naturaleza en la costa cantábrica, su hermosa playa urbana del Sardinero, cuyas previsiones de olas teneis siempre aquí, ya ofrece varios spots de calidad, con muchas más olas cercanas en dirección oeste hasta Liencres, o en dirección este, desde Somo (a sólo un paseo en bote en verano) hacia Ajo.

Más de 50 olas de todo tipo y para todos los vientos y swells alrededor de la city, con spots de ola gigante como la Vaca o la Isla de Santa Marina, o preciosos enclaves para aprender a surfear como Langre o Galizano.

Si tienes la suerte de vivir en Santander tendrás surf todo el año, skateparks y nieve en invierno para hacer snow, ríos para bajar en canoa, montañas para escalada… ¡Qué más se puede pedir!

Otras ciudades españolas como Gijón, San Sebastián, Las Palmas de Gran Canaria o A Coruña (por citar algunas), no le van a la zaga… ¡No hay que ir tan lejos para tener de lo mejor!

Porque de surf sólo debes saberlo todo, Todosurf.com #saberlotodosurf

 

Comentarios

comentarios

Recibe nuestra alerta de olas

1
Date de alta en menos de 15 segundos.
2
Dinos tus spots y condiciones del mar favoritas.
3
Te enviamos un email cada vez que la previsión de olas coincida con tus preferencias.
Regístrate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *