La ola mas larga del mundo

Por años existió una leyenda de una ola eterna, una ola tan larga que llevaría hasta el final de la tierra

 
Viajes

¿Cómo ha podido dar la naturaleza una ola de más 2 km, con hasta 2,5 metros de altura que puede surfearse durante casi 3 minutos? Se trata de un verdadero milagro de la naturaleza.

La historia cuenta que los primeros surfistas del mundo fueron peruanos. Se dice que hombres pre-incaicos usaban caballitos de totora para montar las olas del mar. Por años existió una leyenda de una ola eterna, una ola tan larga que llevaría hasta el final de la tierra. Al pasar de los años la ubicación de esta ola legendaria se perdió. No fue hasta 1967, cuando un grupo de tablistas peruanos llegaron al puerto de Chicama, que se redescubrió esta ola mística…
La ola es una izquierda de aproximadamente 2 KM. y revienta en su máxima expresión cuando el mar en las costas peruanas está grande y el swell es sur o suroeste, aunque con nortes también se pone bueno. En Chicama hay más de 1 ola, la primera es Mal Paso que puede alcanzar tamaños de hasta 4 o 5 metros y está en la punta de este gran cerro, el cual penetra el mar unos 4 o 5 KM. Chicama tiene mucha corriente, Desde el Point de Cape conectas con el point de Chicama, donde las olas pueden ser, de hasta 2 KM y uno puede estar sobre ella más de tres minutos, si las piernas y tu físico lo permiten. La olas alcanzan hasta los 2 a 2.5 metros de altura en su máxima expresión dentro de un paisaje es espectacular, la visión de las líneas perfectas de olas que se pierden en el horizonte hacen de Chicama un lugar místico.

 

Comentarios

comentarios

Recibe nuestra alerta de olas

1
Date de alta en menos de 15 segundos.
2
Dinos tus spots y condiciones del mar favoritas.
3
Te enviamos un email cada vez que la previsión de olas coincida con tus preferencias.
Regístrate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *