Hossegor y Las Landas, Paraíso Surf a la vuelta de la esquina

Por Alvaro Urkiza, redacción Todosurf.com

Las Landas son una zona muy especial de la costa sur atlántica francesa, con un ecosistema propio y un microclima único hecho de arena dorada y pinares. Este territorio estaba constituido por grandes dunas de arena húmeda en movimiento, creando una vasta extensión de terreno estéril. En 1857 Napoleón III comenzó una plantación masiva de pinos en la región con el objetivo de fijar el terreno, protegiendo así las poblaciones existentes y creando una tierra rica y útil. De este modo, apareció el bosque más extenso de Francia y uno de los más extensos de Europa, Las Landas.

Hossegor, este Enero:

Y para el surf, Las Landas son todo un espacio de lujo, que los españoles podemos disfrutar especialmente por su gran proximidad. Desde Capbreton, pasado Biarritz y final del tramo de costa del País Vasco-Francés, se inician estos arenales continuos con el spot legendario y multivisitado de Hossegor como inicio y Lacanau-Ocean, ya a la altura de Burdeos, como final.

El sur de Las Landas, el más cercano a España, con spots como La Piste, Estagnots, La Graviere o Hossegor, surftown por excelencia, son los mas conocidos y frecuentados, sobre todo en épocas veraniegas. Pero cuanto más al norte te dirijas, cuanto mayor sea tu espíritu aventurero, mayor premio encontrarás a tus exploraciones. Hay infinidad de spots, cientos de beach breaks literalmente vacíos de Vieux- Bucau a Mimizan y de allí hasta La Salie y mas al norte aún.

Infinita, natural, muy poco habitada y bella, la costa de Las Landas es un regalo del Golfo de Vizcaya que con su clima templado y sus aguas cálidas comparadas con el resto del cantábrico, nos ofrece olas perfectas sobre todo durante los meses estivales, cuando el viento térmico del Este salta todos los días, dando allí totalmente offshore a las olas. Un paraíso a la vuelta de la esquina!.

Porque de surf solo debes saberlo todo, Todosurf.com  #saberlotodosurf