Fotografía de la ola de Imsouane

Surf en Marruecos

En Marruecos se encuentra la ola de Imsouane que destaca por ser una de las derechas más largas de Africa y ¡la tenemos a un tiro de piedra! . Aquí tienes la guía y consejos para tu próximo viaje a Marruecos

Surftrip en Marruecos

 

En Marruecos se encuentra la ola de Imsouane que destaca por ser una de las derechas más largas de Africa y ¡la tenemos a un tiro de piedra!, Así que si estás planeando tu próximo surftrip y no sabes dónde ir, aquí va una recomendación, Marruecos y su costa atlántica, hoy vamos a viajar, desde el centro a la parte más meridional de este recóndito país.

Marruecos es un destino ideal para tu próximo viaje, barato y cercano a España, además cuenta con una cultura exótica de la que aprender sus costumbres y por supuesto disfrutar de un buen té con hierba buena después de surfear.

Las posibilidades de llegar a la zona de Imsouane con gran número de spots es viajar en avión hasta Marrakech y cruzar el Atlas en autobús, con una duración de unas 4 horas. Durante este trayecto se puede apreciar el increíble paisaje del relieve de un Marruecos, hasta llegar a Agadir (Capital de la región de Sus-Masa). Otra opción es volar directamente hasta Agadir, aunque esta opción suele ser menos económica.

Una vez en la ciudad costera de Agadir puedes contactar con guías privados o coger el transporte público que te llevará con facilidad a los pueblos costeros de Tamraght o Taghazout, donde podrás disfrutar de una gran cantidad de spots y escuelas de surf, así como alojamientos para surfistas cerca de la costa. En donde podrás conocer a surfistas de todo el mundo que vienen en busca de estas magnificas olas y un clima cálido .

Mejores olas en Marruecos

 

Spots en Marruecos centro, En Marruecos se encuentra la ola de Imsouane que destaca por ser una de las derechas más largas de Africa

Mapa de los mejores spots en Marruecos

Entre estas localidades costeras se encuentra un gran número de spots que merece la pena visitar, como son Anza, donde puedes disfrutar de sus olas casi a diario. Otra curiosidad de esta playa es que alberga un gran yacimiento de huellas de dinosaurios fosilizadas en sus rocas, pero solo es posible apreciarlo cuando la marea esta baja.

Banana Beach es otra ola bastante larga de derechas, y también Anchor Point, un spot que los surfistas experimentados no deben perderse, eso si, si se dan buenas condiciones ya que esta es una de las mejores olas de la zona.

Otras playas recomendadas son Devil ́s rock, Boilers o Killer Point, el nombre de esta última playa se debe al avistamiento ocasional de orcas.

Y la lista continúa con innumerables playas que merecen la pena visitar, ya sea yendo al sur, como la popular Mirleft o al norte, como la playa de Imsouane, que deberían ser paradas obligatorias en tu surftrip.

La ola de imsouane

 

En Marruecos se encuentra la ola de Imsouane que destaca por ser una de las derechas más largas de Africa y esta situada a una hora en coche de la ciudad de Agadir,  y que cuenta con un recorrido total de 500 metros, ideal para la gente que se está iniciando en el surf y quiere disfrutar de una ola que parece no tener fin.

También es una ola perfecta para aquellos con más experiencia que sólo quieren disfrutar de una ola interminablemente divertida. Pero no es su longitud lo único que tiene de impresionante esta ola sino que también esta playa esta situada entre imponentes acantilados.

Imsouane es un tradicional pueblo pesquero con gran encanto en el que se produce una dualidad entre la cultura del surf, ya introducida y autóctona, con la vida de una villa rural que vive de la pesca. Es un lugar estupendo para mezclarse con la gente y disfrutar de pescado fresco tras un buen baño.

En Marruecos se encuentra la ola de Imsouane que destaca por ser una de las derechas más largas de Africa

un surfista en imsouane

En este pueblo hay dos playas, una rompiente al norte conocida como Cathedral point y otra en la zona del puerto, que es donde se encuentra la ola interminable conocida como the bay.

The bay

 

Para llegar al pico de esta larga ola puedes saltar al agua desde el puerto y entrar directamente a la ola sin necesidad de remar demasiado.El mayor problema es volver andando hasta el pico ya que acabarás tan lejos de donde empezaste que rápidamente estarás deseando volver a cabalgar esta ola.

Aunque Marruecos no está tan masificado en cuanto a surfistas como estamos acostumbrados en Europa, esta ola suele estar bastante frecuentada y si no tiene un gran tamaño, tendrás que compartirla con los locales y sus grandes tablas, como si de una postal de California en los años 60 se tratase.

La ola de the Bay en Imsouane tiene un fondo de arena y funciona con marea media, el swell es idóneo cuando viene del nordeste u oeste y el viento del norte o nordeste.

 

Recomendaciones para tu viaje

 

En cuanto a la mejor época para surfear en Marruecos se da en la época de otoño e invierno europeo, entre los meses de Noviembre – Mayo, ya que es cuando se dan las mejores condiciones y el clima es bastante cálido.

A pesar de esto en verano también se puede disfrutar de un buen surf, las olas son de menor tamaño y hace bastante calor. No olvidar que se trata del océano Atlantico por lo que se recomienda llevar un neopreno 3/2.

Ademas en la zona de Imsouane hay mas tesoros por descubrir como ir a las dunas donde puedes hacer sandboard al atardecer, ver las cabras subidas al árbol del argan (típico de la región) o visitar el pequeño oasis de Paradise Valley.

camellos mirando En Marruecos se encuentra la ola de Imsouane que destaca por ser una de las derechas más largas de Africa

Grupo de camellos

En cuanto alojamiento y comida hay muchas opciones para surfistas que puedes encontrar entre los 35-60 € al día, incluyendo material y desplazamientos que suelen contar con un guía local.

En cuanto a la moneda que se usa en Marruecos es el Dirham, aunque en algunos sitios se suele aceptar el euro es recomendable llevar algo en la moneda local, antes de llegar a las zonas más rurales donde puede ser difícil encontrar sitio donde realizar un cambio.

Se recomienda tener cuidado con el agua y alimentos ya que a veces no están bien tratadas y pueden surgir imprevistos, así que lo más aconsejable es beber agua embotellada y lavar bien frutas y verduras.

Así que ya sabes si lo que quieres es descubrir nuevas olas y el viejo continente, sumergirte en su cultura y aguas , probar la gastronomía o cruzarte con una manada de camellos antes de entrar al mar ¿a qué estas esperando?