gauchos-del-mar-todosurf

El Surf vence a la guerra: Gauchos del Mar

Una expedición surfera a las islas Malvinas: naturaleza y olas perfectas en un entorno salvaje que fue escenario de una guerra cruel y como todas, sin sentido. El surf cierra heridas y abre puentes de paz.

Los Gauchos del Mar, dos hermanos surfistas y viajeros argentinos de los que ya os hemos traído aventuras anteriores en reportajes como este, salen a explorar las Islas Malvinas en su ultima expedición. Un archipiélago de más de 700 islas que tras la guerra de 1982 entre Argentina y Reino Unido por su posesión, se convirtieron en un tema muy delicado.

gauchos-del-mar-todosurf

Van con el objetivo de construir puentes a través del deporte y la naturaleza, en este caso el surf y el mar. Este proyecto va por el lado humano y la construcción de la paz a través del surfing.

gauchos-del-mar-todosurf

Sin ánimos de reabrir heridas ni entrar en asuntos políticos, buscan explorar una región desconocida. Realizan una expedición compartiendo culturas y buscando olas a pie, en camioneta, en aviones inter-isleños y en velero. Logran explorar rincones e islas deshabitadas y se sorprenden por las bellezas naturales que las componen. Todo un paso mas allá de los conflictos con el lenguaje internacional de la pasión por las olas y la naturaleza.

Porque de surf solo debes saberlo todo, Todosurf.com    #saberlotodosurf