EL FRONTON DE GRAN CANARIA, UN MUTANTE DEL MAR

Esta ola única conoce pocos rivales cuando se trata de olas duras y potentes. La "Teahupoo" Canaria. Vertical y solo surfeada por locales muy expertos, Conoce esta bestia marina!
Viajes

Al noroeste de la isla de Gran Canaria se esconde uno de los mejores tesoros para los amantes de olas fuertes, la ola de El Frontón, considerada como la quinta mejor ola del mundo por la elite de pros del bodyboarding. Sus previsiones de olas actualizadas cada día, aquí.

Para encontrarla, tienes que llegar al tranquilo pueblo de Caleta de Arriba en la ciudad de Gáldar y, tras un laberinto de plataneras colina abajo, se encuentra esta maravilla.
El frontón es un slab potente, vigoroso y peligroso. Tal es su fuerza que ha sido comparado en ocasiones con Tehaupoo. Este singular e intenso tubo se forma por una casi rotonda plataforma de piedra que desaparece en pleamar a 1 metro bajo de la superficie. Cuando las aguas se retiran en marea baja, esta plataforma, donde ya quebraron huesos algunos surfistas, sale a la luz.

El Frontón exige coraje y experiencia. Rompe hacia la derecha y hacia la izquierda, y en el centro un gran estallido. Su fuerza es indomable, pero ésta permite hacer imponentes maniobras sobre todo a bodyboarders. Aunque los buguis no son los únicos que se han atrevido con esta ola, buenos surfistas también han sacado sus tablas y sus agallas para surfearla.

 

Suele romper durante gran parte del año con marea alta y viento SE-SW-E y con swell W-NW-N-SW, pero si quieres encontrarlo realmente grande las mejores fechas son de Octubre a Mayo.
El Frontón se manifiesta con tubos verticales que cierran rápido, es un mutante que solo admite experiencia y coraje. Una auténtica obra bestial de la naturaleza. ¿Te animas?

Todosurf, solo tienes que vivirlo todo!  #vivirloTodosurf

Comentarios

comentarios

Recibe nuestra alerta de olas

1
Date de alta en menos de 15 segundos.
2
Dinos tus spots y condiciones del mar favoritas.
3
Te enviamos un email cada vez que la previsión de olas coincida con tus preferencias.
Regístrate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *