ultimate surfer

Terminó el Ultimate Surfer con grandes premios para sus campeones

Zeke Lau y Tia Blanco ganaron respectivamente Ultimate Surfer y se hicieron con 100.000 dólares y tres wildcards en el CT 2022.

El programa de TV de ABC “The Ultimate Surfer” ha finalizado su primera temporada coronando a sus campeones. Si podemos llamarlo así, porque por su nivel de surfing guardaremos respeto ya que son grandes promesas.

Pero lo que se refiere al programa The Ultimate Surfer, no nos dejemos engañar es un reality, con todo lo bueno y lo malo, para quien lo quiera. Es decir todo ese dramatismo inútil, esa insensibilidad ante la privacidad, ese morbo por las vidas ajenas. Así que las primeras acepciones de llamar a The Ultimate Surfer el gran hermano del surf, no estaban tan equivocadas.

Y es que no nos confundamos, estamos de acuerdo en que se genere espectáculo, y se den grandes oportunidades a surfistas para entrar en el circuito mundial. ¿Pero a que precio?

Este tipo de programas manchan el nombre de nuestro amado deporte, el surf siempre ha sido algo más liberal, lejos de todos los tópicos del mundo cotidiano, ¿si se integra tanto? ¿seguirá siendo una vía de escape de las locuras de este mundo?

ultimate surfer

ultimate surfer

Dejando de un lado el modo crítico, vayamos a informar de los premios que se han llevado por haber ganado el Ultimate Surfer, en su último programa transmitido la semana pasada. El hawaiano Ezekiel Lau y la estadounidense Tia Blanco estarán en tres etapas aún no anunciadas del CT 2022.

Podrán tener interacciones directas e importantes para  la definición del título o de la vida profesional de surfistas. Es decir el reality afecta directamente al Tour, una locura más de este nuevo mundo del surfing.

Además el Ultimate Surfer, hizo que Ezekiel Lau y Tia Blanco ganaran y se hicieran con 100.000 dólares y tres wildcards para el CT 2022.

El programa tuvo “grandes momentos” por llamarlos así, en los que se hicieron pruebas de floaters o de surf por equipos. Algo que aún no entiendo, si quereis explicarlo podeís hacerlo.

La final fue entre Lau contra Koa Smith, y Blanco contra Brianna Cope.