Como ponerse y quitarse correctamente el traje de surf

Ponerse y quitarse el neopreno se convierte a veces en una verdadera "lucha" que nos lleva tiempo, posturas extrañas y hasta tirones musculares. Con estos consejos y vídeos no sufrirás más!

El traje de surf es algo necesario y con esta guía de sus características y diferentes tipos puedes escoger el mas adecuado para ti. Pero, ¿A quién no le ha pasado?: Llegas a la playa, el mar está perfecto y las olas que esperabas por fin rompen ante ti, ya hay gente en el agua, la marea cambiará rápidamente y el viento amenaza con ponerse malo en poco tiempo. Has de darte prisa, tu corazón late a toda velocidad y anticipas el surf que te vas a pegar. Sacas tu tabla, das parafina, pones quillas… Y comienzas a ponerte el traje.

Normalmente, y más si es un traje sin cremallera, hace frío y estamos agarrotados o el traje está mojado de otras sesiones, ponerse el traje nos cuesta un buen rato, contorsionándonos buscando esa pierna que no aparece, en equilibrio para pasar ese pie atascado, tirando de la cintura, doblando el brazo en ángulos extraños para pasar el otro… Todo un «yoga» que a veces nos lleva demasiado tiempo y esfuerzo.

Con estos tres vídeos podemos aprender técnicas utiles para ponerse y quitarse el traje de una manera sencilla y entrar al agua rápido y sin sofocos o tirones por el proceso de «vestirnos» de neopreno. En primer lugar este vídeo con el procedimiento perfecto para ponerse un traje de surf de cremallera, delantera o trasera.

Y ahora un vídeo aconsejándonos un viejo truco que funciona con todos los trajes, un sistema para ponerse rápidamente y sin problemas incluso esos trajes de neopreno sin cremallera tan calientes pero que a veces y según que marcas pueden resultar todo un tema complicado.

Terminamoscon este vídeo, un tutorial para quitarnoslo correctamente despues del baño, sin lesiones, incluso caidas, y sin dañar el neopreno.