Socorrismo para surfistas

Socorrismo para Surfistas es un importante proyecto de libro y vídeo de Jonan Etxebarria que surge de la necesidad de todos los surfistas de formarnos en rescates, socorrismo y primeros auxilios. Por tu seguridad y la de tod@s en las olas, apoya!
Surfología

El libro de Jonan Etxebarria “Socorrismo para surfistas” acaba de iniciar y ya con fuerza su crowdfunding para convertirse en una edición física de papel y un vídeo.  Este proyecto, que podéis ver y al que podéis apoyar si lo deseáis, aquí,  nos parece que avanza en una necesidad fundamental que se debe incorporar cada vez mas entre los practicantes de nuestro deporte: las nociones de socorrismo, rescate y primeros auxilios.
En los últimos años hemos visto cómo el Surf ha pasado de ser un deporte de minorías a un estilo de vida con una industria, centros de formación, eventos de gran relevancia,  ejemplo de vida sana y deportiva con un gran aumento de practicantes. Por ello el aumento de los incidentes y accidentes en el medio acuático en los últimos años. Y es en esas intervenciones donde se ha observado la necesidad de todos los surferos de formarnos y reciclarnos respecto a pautas de primeros auxilios y rescate acuáticos.

Jonan Etxebarria es Surfista desde hace 32 años y socorrista desde hace 22. Siempre en contacto con el mar, fue constatando una necesidad de los deportistas acuáticos: saber cómo reaccionar ante una emergencia. A base de experiencias personales, formaciones continuas, prueba y error… con este manual transmite consejos que podrían ayudar incluso a cualquier ser humano.
El libro se imprimirá en papel reciclado con tapa dura cartón, tamaño A5 vertical (14,8 x 21 cm, 70 páginas aprox.), con ilustraciones y fotografías de fotógrafos y surfistas refutados, además de varias colaboraciones de surfers profesionales y conocidos en las que contarán sus experiencias vividas. Los contenidos se componen de análisis de situaciones, métodos de rescate, aplicación de primeros auxilios, cómo realizar una Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), Politrauma, Consejos para viajes, etc.

Las aportaciones servirán para el diseño, maquetación e impresión de los ejemplares así como para la serigrafía de las camisetas. El libro y las camisetas irán para la imprenta y serigrafía respectivamente en Octubre 2018. Las entregas a l@s mecenas serán realizadas antes de la finalización del año 2018, en diciembre.
El libro en pdf se puede utilizar para llevar siempre en móvil o en el ebook, y poder consultarlo en cuanto se necesite. Además es de aplicación directa para formaciones en centros formativos, escuelas de surf, etc.

 

 

El libro físico, al ser de tamaño manejable, se podrá llevar de viaje, en el coche, en la mochila… y será compañía amable para l@s surfist@s. La sesión de rescate durará 3-4 horas, y se compone de una parte teórico-práctica con explicaciones de los contenidos del libro, y de otra práctica, con rescates en el mar basados en casos reales, con materiales y equipación para los mecenas.
Además se grabará un vídeo y se contará con la participación de algún colaborador.
La playa donde se realizará la sesión será Sopelana, en principio, aunque puede ser itinerante en función del domicilio de l@s mecenas.

 

 

Los contenidos de este libro no son definitivos, se requiere un reciclaje continuo y, sobre todo, practicar. Para cualquier información/formación adicional, l@s interesad@s pueden ponerse en contacto a través de las redes sociales, o bien contactando directamente.
Redes sociales:
– Facebook: Jonan Etxebarria
– Instagram: jonan_etxebarria

Comentarios

comentarios

Recibe nuestra alerta de olas

1
Date de alta en menos de 15 segundos.
2
Dinos tus spots y condiciones del mar favoritas.
3
Te enviamos un email cada vez que la previsión de olas coincida con tus preferencias.
Regístrate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *