Corchopanes, Softboards, o la nueva revolución en tu surfing

Los famosos corchopanes hace tiempo que dejaron de ser solo la tabla perfecta para iniciarse y aprender sin riesgos. Nuevas marcas especializadas traen una revolución al surfing con alma de espuma!
Surfología

El Corchopan, la tabla de surf de iniciación, la tabla de espuma blandita que se creó para aprender sin golpearse con los duros cantos de las tablas de fibra de vidrio. Esos corchopanes de colores chillones que pasean los alumnos del surfcamp. Si, el Kortxipan de las surfschools, ese softop tan “userfriendly”… ¿Qué ha pasado para que hoy en día sea casi crucial que tu quiver incluya una softboard como esas?

Estamos hablando en realidad, por sus materiales y fabricación, así como por su flotación y respuesta en el agua, de tablas de Bodyboard shapeadas para tener formas de tablas de surf. Que Jamie O’Brien surfeara en softboard un Pipeline brutal hizo que la mirada del mundo del surf, con sus ganas eternas de diversión, se fijase en los corchopanes de otra manera. Aparecen entonces los primeros shapes evolucionados para un surf mas avanzado y, poco a poco, nos hemos acostumbrado a surfear sin complejos y con una sonrisa enorme en tablas de color rosa brillante sin fibra de vidrio y a menudo sin quillas.

Su gran resistencia y duración, mas la diversión extra que ofrecen sobre todo en condiciones de verano, con olas suaves y pequeñas, ha puesto a los softops en la mira de todos. De tal manera que grandes marcas las incluyen en su catálogos. Y otras nuevas se dedican exclusivamente a producirlas. Con shapes de calidad y firma, muy currados, que permiten un surf de corchopan radical, suelto y muy fresco, con quillas de tabla “normal” o sin quillas… Os compartimos con sus links y vídeos respectivos 3 de las marcas mas importantes del mundo que ofrecen los mejores softboards del mercado:

La revelación de estos últimos tiempos ha sido el proyecto del tres veces campeón del mundo de surf Mick Fanning, recientemente retirado y volcado en una marca exclusivamente de softboards: Mick Fanning Softboards. Calidad y shapes para un surfista de nivel intermedio o alto, en tablas con lo mejor de la experiencia del gran Mick.

La pionera, la marca que despegó inicialmente con un catalogo de surf de corcho pero de nivel altísimo es la legendaria Catch Surf, sinónimo de la mayor calidad y con surfistas como Chippa Wilson  o Jamie O’Brien en su team.

Otra marca grande que crea increíbles corchos en su catalogo de tablas de surf es la puntera Softech, con tablas de todo tipo y para todos los tipos de olas y surfing. Si hasta Rob Machado en este vídeo surfea California en un corchopan rosa! En el Foro de Todosurf encontrarás numerosas conversaciones alrededor del mundo de los softboards, como esta. Y con toda esta info ya no tienes excusa, déjate de rollos y a probar un corchopan. Te divertirás seguro!

Porque de surf solo tienes que saberlo todo, Todosurf.com        #saberlotodosurf

Comentarios

comentarios

Recibe nuestra alerta de olas

1
Date de alta en menos de 15 segundos.
2
Dinos tus spots y condiciones del mar favoritas.
3
Te enviamos un email cada vez que la previsión de olas coincida con tus preferencias.
Regístrate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *