Asi se aprende a hacer tubos

Aprende y mejora tu técnica de surf para hacer tubos con estos importantes consejos y vídeo. Máxima comunión con la ola con estas claves y mucha practica. Y al tubo!

Tod@s flipamos con esos tubos de ensueño que vemos en vídeos o cuando estamos en algun spot worldclass. Algun@s ya nos hemos hecho algún «techito» o nuestros primeros tubitos mas o menos con éxito. Otr@s, unos pocos afortunados, dominan esta disciplina del surfing, máxima comunión del rider y la ola.

Para  los surfistas que desean aprender o mejorar los tubos, en Todosurf hemos compartido consejos tan valiosos como los del gran Rob Machado en este importante artículo y vídeo que no deberíais perderos.
Hoy os traemos 6 claves fundamentales y un vídeo para entender y aplicar en nuestro surf de cara a llegar a entubarse con soltura y autoridad. Constancia y al lío, la sensación lo merece!

1.- Confianza: Cuando sientes que la ola va darte un tubo, que el labio se ahueca, que estás en el lugar adecuado con la velocidad adecuada… No dudes! Muchas veces terminarás haciéndote uno de los tubos más profundos de tu vida si te quedas, en lugar de dejar que el miedo se apodere de ti y te haga saltar de la tabla. Aguanta, mantente enfocado y confía hasta el último momento.

2.- Alinearte con tu brazo: Una vez tapado por el labio, mantener una linea hacia la salida es importante, interpretando los posibles cambios de curvatura de la ola. Para ello es de gran ayuda apuntar a esa linea de salida con la mano. Cuando estiras tu brazo al frente, como han hecho y hacen surfista de la talla del gran Gerry Lopez, marcas la ruta más fácil para salir de un tubo.

3.-Hombros: Si usas tus hombros para mantenerte centrado y para recorrer esa línea a través del tubo, tus caderas se mantendrán alineadas a ellos y te permitirán salir sin perder el equilibrio. La mejor manera de buscar esa ventana hacia afuera es alinear tu cuerpo de hombros a caderas manteniendo el balance y la dirección. Pruebalo y sal hacia la luz!

4.-Timing:  Con esta palabra inglesa queremos hablar de tu ajuste de velocidad y tiempos al ritmo de cada ola. Si ese labio sigue avanzando más allá de ti, entonces deberás aumentar tu velocidad carveando la pared. Si el labio comienza a volverse hacia ti, si sientes que «te sales del tubo» sin quererlo, deberás usar tus manos en la pared o presionar la cola de la tabla para frenarte.

5.-Escape: Si quieres saltar de la tabla, escapar de un tubo que cierra, entonces por lo general apóyate en tu pie delantero, empuja tu tabla detrás de ti para que se la lleve la turbulencia alejándola de tu impacto, coge aire y luego salta hacia adelante, pero no justo debajo del labio.


6.-Gloria: El sentimiento de éxtasis cuando sales de un tubo es inexplicable, orgásmico e inolvidable. Pura gloria adictiva!

Porque de surf solo debes saberlo todo, Todosurf.com   #saberlotodosurf