children

Surfers Not Street Children

O’Neill nos trae un nuevo capítulo en el que muestran una gran asociación con  el programa transformador de surf basado en la comunidad de África; Surfers Not Street Children (SNSC). Surfers not street children es una organización de renombre mundial que fusiona el surf, la tutoría y el cuidado para empoderar a los niños de la calle en riesgo, en Sudáfrica y Mozambique.

A raíz de una historia de apartheid y años de injusticia racial sistemática, un gran porcentaje de los niños sudafricanos están sujetos a la pobreza y la violencia.

Surfers Not Street Children

Surfers Not Street Children

Este pequeño cortometraje muestra las labores que desempeñan los encargados de Surfers Not Street Children en Sudáfrica. Dando un repaso por su historia y la visión de la evolución del surfing personal y en la comunidad. Como los más veteranos tuvieron que aprender a nadar a la vez que a surfear. Y como los niños han aprendido a amar a través del surf y el océano, donde encuentran la felicidad. Una propuesta muy emotiva y de gran valor social.

Surfers Not Street Children

Surfers Not Street Children

El surf puede transformar vidas, y nadie lo entiende mejor que el increíble equipo de jóvenes surfistas y mentores de SNSC. Durante más de 20 años, la organización ha ayudado a niños de la calle en Sudáfrica y Mozambique a encontrar seguridad y estabilidad en tierra, y pura alegría en el agua. Es por eso qué  O´Neill están encantados de asociarse con SNSC a través del apoyo financiero y el producto para la organización y los niños con los que trabajan.

“O’Neill y Jordy Smith han sido aliados nuestros durante muchos años”, dice Sandlie Mqadi, directora de país de Surfers not street children en Sudáfrica. “Este próximo capítulo de nuestra asociación no podría haber llegado en un momento más importante. Ahora es cuando los niños más vulnerables necesitan aún más apoyo. Gracias a O’Neill y Jordy Smith por estar con nosotros en este momento y por viajar con nosotros en el pasado. Juntos podemos transformar más vidas. Siyabonga Kakhulu!”

Surfers Not Street Children fue fundada en 1998 por el activista y surfista Tom Hewitt MBE. Originalmente bajo el nombre Durban Street Team (DST). Estaba dirigida por un equipo de inconformista de trabajadores sociales, cuidadores y activistas que exploraban las calles del centro de Durban para identificar y ayudar a los niños de la calle sin hogar.

La organización fusionó la tutoría y el cuidado con programas de artes y deportes, incluido el surf, que los niños adoptaron por completo. Lo que llevó a que la organización pasara a llamarse Surfers Not Street Children. La organización ha desempeñado un papel importante en la respuesta al fenómeno de los niños de la calle en Durban y ha empoderado a muchos niños para que dejen la vida en la calle.

Muchos se han involucrado en actividades de promoción mundial y luchado en primera línea por los derechos de los niños de la calle locales. Y han tenido un gran impacto en el cambio de la forma en que la sociedad percibe y trata a los niños de la calle en Sudáfrica. A través de todo, el surf ha sido el corazón y la identidad de la organización; Y el modelo de fusionar el surf con la tutoría y el cuidado se convirtió en la columna vertebral del trabajo que continúa hoy en Durban y Tofo.