Willian Cardoso y Ornella Pellizzari, campeones del XXI Movistar O’Neill Pantín Classic

Los riders Willian Cardoso, Brasil, y Ornella Pellizzari, Argentina, se han hecho con el primer puesto en el XXI Movistar O'Neill Pantín Classic, después de cinco días de una dura competición en aguas de la comarca de Ferrolterra. Un año más, y tras veinte ediciones, el Movistar O'Neill Pantín Classic se ha convertido en el centro del surf mundial del 2 al 7 de septiembre. Durante estos cinco días, 250 de los mejores surfistas del mundo han competido por el preciado título de vencedor del Movistar O'Neill Pantín Classic, los puntos y los importantes premios en metálico (110.000 $).

Los riders Willian Cardoso, Brasil, y Ornella Pellizzari, Argentina, se han hecho con el primer puesto en el XXI Movistar O’Neill Pantín Classic, después de cinco días de una dura competición en aguas de la comarca de Ferrolterra. Un año más, y tras veinte ediciones, el Movistar O’Neill Pantín Classic se ha convertido en el centro del surf mundial del 2 al 7 de septiembre. Durante estos cinco días, 250 de los mejores surfistas del mundo han competido por el preciado título de vencedor del Movistar O’Neill Pantín Classic, los puntos y los importantes premios en metálico (110.000 $).

La jornada ha comenzado con el check in de los surfistas a las 10:00 horas y han sido ellas las primeras en salir al agua. Unos cuartos y semifinales tranquilos en unas olas de alredor de 1,5 metros han aclarado los cuatro nombres de las surfistas que se han visto la cara en la gran final. Después de media hora de un buen surf la argentina Ornella Pellizzari ha logrado vencer a sus rivales y subir a lo más alto del podium. Las francesas Justine Dupont (segunda), Marie de Jean (tercera) y Amandine Sánchez (cuarta) le han seguido en esta clasificación de la prueba.

La ganadora ha comentado “era la primera vez que venía a Pantín y esperaba encontrarme con olas más pequeñas por lo visto en ediciones anteriores. Al final me decidí por mi tabla para olas grandes y he acertado”. Ornella Pellizzari no ha dudado en asegurar que volverá a la playa de Pantín para disfrutar de nuevo de sus olas. La alegría adicional del día ha sido que el segundo puesto de Justine Dupont ha hecho posible que esta importante surfista haya conseguido el título de Campeona de Europa de este año.

Por su parte, el campeón de los chicos ha sido Willian Cardoso. El brasileño ha logrado hacerse con el triunfo tras una espectacular final con Michel Bourez (Tahití). Los 30 minutos de la final han sido realmente duros para ambos surfistas ya que se han peleado muy deportivamente por ganar el XXI Movistar O’Neill Pantín Classic. Finalmente, ha sido el brasileño el que ha conseguido ese triunfo y ambos han cerrado su disputa con un gran abrazo de colegas. Además del primer y segundo puestos el australiano Nic Muscroft y Antonio Bortoletto de Sudáfrica han sido los semifinalistas de esta 21 edición de la prueba.

Paralelas a la competición oficial se han desarrollado un buen número de actividades que han incluido música, un festival de cine, exposiciones de fotografía y pintura, clases gratuitas de surf, limpiezas de playas, exhibiciones de otras modalidades deportivas (skateboard, snowboard, trial-bike,…), y todo en un entorno y ambiente excepcional.

Una espectacular Expression Session Estrella Galicia

Además de la prueba del XXI Movistar O’Neill Pantín Classic se ha celebrado una Expression Session para que el numeroso público que abarrotaba las gradas disfrutase de los mejores y de sus trucos más espectaculares sobre las olas. Finalmente, ha sido el brasileño Pedro Enrique el que con un “aéreo 360 reverse” ha logrado hacerse con el premio.