Wayne ‘Rabbit’ Bartholomew se retira como presidente de la ASP

Tras 10 años de servicio como Presidente de la ASP, Wayne "Rabbit" Bartholomew, australiano de 54 años, dejará el cargo a finales de Marzo de este año.

Tras 10 años de servicio como Presidente de la ASP, Wayne “Rabbit” Bartholomew, australiano de 54 años, dejará el cargo a finales de Marzo de este año.

Bartholomew ha sido una figura importante dentro del surf profesional durante más de tres décadas. Este australiano apareció en la escena internacional en los años ’70, dominando en las olas y estableciendo los fundamentos de lo que sería un día el surf profesional.

Bartholomew participó en el tour profesional de surf durante la friolera de 12 años, consiguiendo un título mundial en 1978, y 8 años consecutivos en el Top 5. Los 36 años de Bartholomew en este deporte también han sido testigos de la sus victorias en el ASP Masters (1999) y el ASP Grand Masters (2003), así como 11 años de servicio como representante en la dirección de la ASP, 8 años como representante regional, 4 años como CEO/Presidente y finalmente una década como Presidente de la ASP Internacional.

En este momento, la Administración de la ASP tendrá que buscar y evaluar los posibles candidatos para el puesto que deja Wayne Bartholomew, pero lo que si está claro es que el todavía Presidente de la ASP deja el listón muy alto.