Vicente Romero y Cannelle Bulard campeones del Billabong Pro Junior Sopelana

Vicente Romero (ESP) y Cannelle Bulard (REU) se han proclamado campeones del evento de la ASP de 1 estrella, Billabong Pro Junior Sopelana.
Surf

Vicente Romero (ESP) y Cannelle Bulard (REU) se han proclamado campeones del evento de la ASP de 1 estrella, Billabong Pro Junior Sopelana. A primera hora del día se han dado unas condiciones buenas con sol y olas de 1 metro, sin embargo a medida que pasaban las horas , ha entrado en viento, y ha hecho que los surfistas no lo tuvieran tan fácil en sus finales.

Vicente Romero , de 19 años y nacionalidad española ha superado las 6 mangas durante todo el evento para finalmente llevarse el titulo del Billabong Sopelana Pro Junior 2012.

“Vivo aquí por lo que conozco las olas del esta playa muy bien”, comentaba un entusiasmado Vicente. “ He intentado surfear lo mejor que he podido y con la confianza que me ha dado mi tabla , he sentido que toda la suerte estaba conmigo. Sin sponsors necesito dinero para continuar surfeando en el circuito, y este resultado me va a ayudar seguro para seguir compitiendo”.

Después de una segunda posición en el primer evento del año , y un 9º lugar en otra competición este año , Vicente Romero se coloca por delante de Vasco Ribeiro ( PRT) quedando en primera posición en el circuito Europeo Junior.

El surfista de 16 años, natural de la Polinesia Francesa Mihimani Braye (PYF) 16, ha quedado en 2º lugar. Es el segundo evento para el joven, sin embargo ya esta demostrando sus habilidades y su buen saber en la competición

«La final ha sido muy dura, las surfistas eran muy buenas, además el viento ha entrado fuerte durante la final y no nos ha dejado las cosas muy fáciles. Vicente ha surfeado muy bien y estoy muy contento por él porque se merecía ganar este evento. He surfeado también olas muy divertidas, estoy muy contento con mi resultado”.

En la categoría de chicas Cannelle Bulard de 18 años , de Isla Reunión (REU) , ha sido la campeona del evento después de ganar los cuartos de final y las semi-finales esta mañana.

“Ha sido bastante complicado” nos explicaba Bular. “ He tenido mucha suerte de encontrar buena derecha y luego he estado dando vueltas por el pico intentando buscar las mejores opciones de olas. Maud Le Car ha estado muy cerca de ganarme y ha cogido una buena ola justo al final de la manga , sin embargo no ha puntuado todo lo que necesitaba para llegar a primera posición. Estoy muy contenta.”.

La surfista vasca Garazi Sanchez Ortun de 20 años, ha sido la única local que ha logrado llegar a la final, quedando en 3ª posición por delante de la sudafricana Tanika Hoffman. Este fantástico resultado para Garazi , le coloca directamente en la 5ª posición del ranking del circuito Junior.

Para más información, foto, videos, resultados: http://sopelana.aspeurope.com

El Billabong Pro Junior Sopelana se ha hecho posible gracias a : : Billabong, Peña Txuri Surf Eskola, El Correo, Ayuntamiento de Sopelana,, Euskal Herriko Surf Federazioa, Bizkaiko Surf Federazioa y Red Bull

RESULTADOS BILLABONG SOPELANA PRO JUNIOR CHICOS

1 – Vicente Romero (ESP) 15.34
2 – Mihimana Braye (PYF) 11.16
3 – Diego Mignot (FRA) 10.07
4 – Frederico Morais (PRT) 9.38

RESULTADOS BILLABONG SOPELANA PRO JUNIOR CHICAS

1 – Cannelle Bulard (REU) 9.83
2 – Maud Le Car (FRA) 9.73
3 – Garazi Sanchez (EUK) 4.27
4 – Tanika Hoffman (ZAF) 3.80

RESULTADOS BILLABONG SOPELANA PRO JUNIOR SEMIS CHICOS

Heat 1: Vicente Romero (ESP) 15.83, Diego Mignot (FRA) 9.83, Ramzi Boukhiam (MAR) 9.37, Nelson Cloarec (FRA) 8.70
Heat 2: Mihimana Braye (PYF) 12.13, Frederico Morais (PRT) 11.00, Borja Agote (EUK) 7.60, Jose Ferreira (PRT) 6.93

RESULTADOS BILLABONG SOPELANA PRO JUNIOR SEMIS CHICAS

Heat 1: Maud Le Car (FRA) 12.67, Tanika Hoffman (ZAF) 9.93, Leticia Canales Bilbao (EUK) 9.00, Carina Duarte (PRT) 7.50
Heat 2: Cannelle Bulard (REU) 8.44, Garazi Sanchez (EUK) 7.50, Ana Morau (FRA) 7.40, Lucia Martino (ESP) 6.70

Comentarios

comentarios

Recibe nuestra alerta de olas

1
Date de alta en menos de 15 segundos.
2
Dinos tus spots y condiciones del mar favoritas.
3
Te enviamos un email cada vez que la previsión de olas coincida con tus preferencias.
Regístrate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *