Un proyecto social hecho surf

El proyecto Surf Sin Fronteras llevando luz a Banana Beach

Awnar y Youssef son dos chicos marroquíes que viven en Banana Beach, un pueblo cerca de Agadir, al sur de Marruecos. Una zona en la que la practica del surf esta en auge y a donde viajan surfistas de todo el mundo en busca de sus buenas olas.

Ellos con muy pocos recursos, algunas tablas y trajes rotos y el sótano a medio construir en casa de Youssef tienen el sueño de montar su propia asociación para que los chicos de la zona puedan practicar surf y ganarse la vida con el constante goteo de turistas de todo el mundo en busca de olas y buen tiempo.
Fernando y Sonia, el pasado Septiembre pasaron allí unas vacaciones, los conocieron y se hicieron muy buenos amigos. Fernando les prometio que volvería con material técnico de surf en buenas condiciones para que ellos pudieran buscarse la vida.Cuando llegó a España junto con su socio en La Escuela de Surf de Camposoto, Antonio, organizaron una recogida de material técnico de surf usado, entre todos sus amigos.
El Ayuntamiento de San Fernando invirtió costeando unas clases de surf a los chicos más desfavorecidos de la ciudad, para que luego ese dinero sirviera a la escuela para costear el viaje a Marruecos. La marca de surf ION también ha colaborado regalando algunos trajes de surf para llevarlos. Con todo el material recogido Fernando y Antonio llenaron su furgoneta y se lo llevaron a Awnar y Youssef. Un Documental realizado dentro del proyecto “SURF SIN FRONTERAS” de la “ESCUELA DE CAMPOSOTO”, con el apoyo de ION y del Ayuntamiento de San Fernando.