Un nuevo reto de ola gigante en España: Illa Pancha Challenge

Un nuevo monstruo acuático desafiado por los mejores surfistas de tamaño en Lugo: Illa Pancha Challenge, un evento de Tow In que ha dado el espectáculo surfero mas extremo de la naturaleza.
Surf

Ribadeo, Lugo, escondía un nuevo tesoro del surf mas extremo y gigantesco. El pasado 30 de enero se celebró allí con condiciones de surf potentísimas el Illa Pancha Challenge, un evento de ola gigante único en España que se une a la lista compuesta por campeonatos tan relevantes como el Punta Galea Challenge, La Vaca Gigante o el Santa Marina Challenge.
Una diferencia del Illa Pacha Challenge con todos los demás eventos de ola grande en nuestro país es el modo de surfear este nuevo spot por los 24 competidores, en Tow-in, remolcados por moto acuática y participando en parejas.

Natxo Gonzalez, Illa Pancha. Esta foto y la de portada, Mitxel Andreu

También diferente es la ubicación hasta ahora casi desconocida, la ola del Panchorro, en la preciosa Ribadeo, Lugo, de la que tenéis sus predicciones de olas cada día aquí. Un spot fronterizo entre Galicia y Asturias que el mítico  Ibon Amatriain surfeó por primera vez. Desde hace siete años Eric Rebiere viene observándolo y surfeando el potencial de una ola que ha sido la excelente sede del Challenge, con victoria del rider brasileño Lucas Chumbo y su partner Ian Cosenza.

Foto Jose Angel Niño Martinez

Los mejores clasificados nacionales fueron la pareja vizcaína de Natxo González y Adrián Fernández de Valderrama, con el tercer puesto y que se llevaron ademas el premio a la ola mas grande. Un 10 para este primer evento de Tow-in en España que nos ha descubierto un spot extraordinario. Disfrutemos el espectáculo con este vídeo de Surf Storys. Galiza Calidade!

Porque de surf solo debes saberlo todo, Todosurf.com    #saberlotodosurf

Comentarios

comentarios

Recibe nuestra alerta de olas

1
Date de alta en menos de 15 segundos.
2
Dinos tus spots y condiciones del mar favoritas.
3
Te enviamos un email cada vez que la previsión de olas coincida con tus preferencias.
Regístrate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *