Tyler Wright campeona del mundo de Surf por 2º año consecutivo

La australiana Tyler Wright gana por segundo año el tour mundial WSL en Hawaii con un surfing potente, brillante y solido que le pone en cabeza de una competición con mas nivel que nunca. Tyler se corona como clara líder del surf profesional 2017 seguida por Sally Fitzgibbons.

Las olas de la bahía de Honolua , en la isla de Maui en Hawaii, continuaban rompiendo tras las ultimas mangas del Maui Women's Pro, ultima prueba del circuito mundial de surf femenino 2017 WSL. En la orilla, las competidoras asimilaban los resultados de una temporada que ha puesto al surf femenino en un nivel estratosférico. Surfistas como la australiana Sally Fitzgibbons, que ha sido 2ª, la hawaiana Carissa Moore o la estadounidense Courtney Conlogue, que han luchado por el triunfo con muchas posibilidades hasta la ultima prueba, se rendían ante la reina una año mas, Tyler Wright, que se lleva la corona a Australia por 2ª vez. Con un surfing como el que podemos ver en este video, su victoria es  mas que comprensible.

Tyler y su entrenador Glen “Micro” Hall, en Honolua durante el Maui Women's Pro

“Realmente nunca pensé en ganar 2 títulos consecutivos”, dice Tyler. “Trabajar con Glenn Hall ( su entrenador) en los últimos dos años ha sido increíble. Tenemos un plan largo, y mi objetivo es mantenerlo. Se necesita un equipo para hacer esto “. La concentración que le ayudó a perseverar a través de tremendas dificultades en los últimos tres años cambió por fin a alegría. Por 2º año consecutivo, el trofeo del Título Mundial ha sido suyo. “He tenido de todo en los últimos 3 años de Tour. Desde lesiones en la rodilla, perdidas familiares, etc, hasta conseguir prepararme mental y físicamente para esto, ahora solo puedo emocionarme, dar las gracias y comenzar a pensar en el año que viene!”.